Duramos más escribiendo esta nota que lo que se tardaron los jugadores de la selección de El Salvador en echar marcha atrás a la decisión de no jugar el partido eliminatorio ante Canadá.
La cosa está así, los seleccionados cuscatlecos anunciaron este miércoles por la tarde que no jugarían la mejenga por las supuestas faltas de respeto que han recibido de parte de la federación de ese país y porque, además, no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la eliminatoria mundialista.
La bronca inició porque tuvieron que adquirir unos artículos para protegerse del frío en Estados Unidos, para jugar el partido contra los gringos el 27 de enero anterior.
Pero la bomba acababa de reventar cuando metieron reversa de golpe y cambiaron su decisión. Así que sí habrá mejenga este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Cuscatlán.
“Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantener viva la ilusión de un país. Jugaremos por nosotros, nuestras familias y nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones que afectan la concentración y el enfoque que requiere un partido de este nivel”, aseguraron en un pequeño comunicado.
En este momento, los cuscatlecos se ubican en el sexto lugar de la octagonal, con 9 puntos.
A continuación, parte del comunicado de prensa de los jugadores cuando anunciaron que no jugarían:
“Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus, Ohio. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios otorgado en setiembre, cuando inició la octagonal, mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales.
“Dado estos acontecimientos: como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la federación. No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir, para nosotros ni para ninguna selección de El Salvador.
“Pedimos al presidente y al comité de la federación que tome acción en poder darle al jugador el trato que se merece y debe tener, sin poder otras necesidades antes. Esto no solo para este grupo, sino para todas las selecciones nacionales que no tienen condiciones para competir”.