Sergio Alvarado.5 mayo
Saprissa volvió el viernes a los entrenamientos con todo tipo de medidas de precaución. Foto: Cortesía prensa Saprissa.
Saprissa volvió el viernes a los entrenamientos con todo tipo de medidas de precaución. Foto: Cortesía prensa Saprissa.

Los jugadores del Deportivo Saprissa contaron cómo ha sido tener que entrenar de larguito y con tantos cuidados para cumplir con los protocolos sanitarios aceptados por el Ministerio de Salud.

"Para nadie es un secreto que es muy lindo y gratificante volver a los entrenamientos y volver a ver al grupo, pero sabemos que tenemos que llevar al pie de la letra todas las medidas de precaución.

“No es lo mismo lo que uno puede hacer en la casa a lo que puede hacer en la cancha, lo que puedes lograr son cosas muy diferentes”, explicó el volante Michael Barrantes.

A los futbolistas del Monstruo los sometieron a pruebas físicas en cancha este martes, las cuales estuvieron a cargo del preparador físico Pierluigi Morera, para así mostrar cómo llegaron los jugadores y qué les hace falta bretear.

“Con el test que hicimos hoy (martes), ya el profe tendrá números más ciertos y reales y una idea más clara de lo que tenemos que ponernos a trabajar estos días”, agregó Michael.

El volante contó que estuvieron bromeando que unos compañeros regresaron menos pesados que otros porque se emocionaron con el entrenamiento en la casa.

“Venimos hablando hace días de los protocolos que tenemos que cumplir y, obviamente, si queremos seguir entrenando como ahora debemos seguirlos al pie de la letra. Los camerinos están muy limpios, nos mantenemos a dos metros de distancia, así como otros cuidados”, dijo el delantero Ariel Rodríguez.

Por 40 días los morados estuvieron separados, el viernes regresaron a los entrenamientos y ahora se enfocan en recuperar el tiempo perdido con optimismo de que el campeonato se pueda reanudar lo más pronto posible.