Deportes

Jugadores tienen prohibido jalar a la playa o ir a dar vuelta a un Mall

Los futbolistas podrían ser sancionados si incumplen con el plan de entrenamientos en sus casas

EscucharEscuchar

Ir a la playita o ir a dar vuelta a algún Mall, son solo algunas de las restricciones que les pusieron a los jugadores de los equipos grandes del país.

Los futbolistas tienen que estar queditos en sus casas mientras no estén entrenando en las instalaciones deportivas de sus clubes.

Los dirigentes de los clubes de la primera división llegaron a un acuerdo este miércoles en la tarde con respecto a ese tema, por lo que les giraron instrucciones a sus jugadores para que se cuiden mientras el torneo nacional esté suspendido.

Federico Calderón, directivo de los manudos, dijo que a Agustín Lleida, gerente deportivo erizo, le presentaron un plan físico y alimenticio que los jugadores deben cumplir para mantener su condición física y el peso adecuado.

“Ellos van a entrenar, van a hacer trabajos en sus casas”, detalló.

Sobre la posibilidad de que algún futbolista aproveche este tiempo para irse de “vacaciones”, Calderón aseguró que ese plan contempla el acatamiento de las disposiciones del ministerio de Salud, las cuales básicamente, son las de no visitar lugares públicos y quedarse en la casita.

Consultado de si podrían ponerle alguna multa al jugador que incumpla con lo dispuesto por el club, el dirigente aclaró que eso está estipulado en los contratos de los futbolistas por lo que ellos ya saben a lo que se podrían enfrentar en caso de irrespetar los lineamientos.

Por otra parte, el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, explicó que los jugadores del campeón nacional harán trabajos específicos en sus casas para tratar de no perder la base física que ya tienen.

“El preparador físico se pondrá de acuerdo con cada uno de ellos para mantenerlos bien. Acá estamos acatando todas las disposiciones que ha dado el ministerio de Salud”, añadió.

Soto agregó que apelarán al profesionalismo de los futbolistas para evitar algún tipo de sanción.

“Sobre multas o sanciones no me puedo referir porque ese es un tema que le corresponde al departamento legal”, añadió.

Más directo

Uno que sí dejó las cosas bien claras fue el presi saprissista, Juan Carlos Rojas, quien en el programa “120 minutos” de radio Monumental dijo que espera que sus jugadores no lo dejen morado del colerón durante este periodo, pues su objetivo es que se comporten y no hagan escenas que comprometan su estado físico ni su imagen.

Los tibaseños también fueron enviados a entrenar con un plan a sus casas para que no bajen el ritmo. Rojas evitó hablar de castigos o multas en caso de que alguno de sus futbolistas incumpla las órdenes que les enviaron.

“Esperamos gran disciplina de parte de ellos, no queremos ver que están incumpliendo estas directrices, no queremos verlos en la playa o en centros comerciales, ellos son los primeros en dar el ejemplo y además tenemos que estar preparados para que nuestro equipo esté en óptimo nivel”, dijo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.