AFP .19 marzo, 2020
Histórico juego a puerta cerrada en Alemania. Foto: Borussia Mönchengladbach
Histórico juego a puerta cerrada en Alemania. Foto: Borussia Mönchengladbach

Los jugadores profesionales del Borussia Mönchengladbach renunciaron voluntariamente a sus salarios para ayudar al club ante las dificultades económicas causadas por el parón de las competiciones, anunció este jueves su director deportivo.

“No hubo necesidad de explicar gran cosa a los jugadores”, Max Eberl.

“El equipo propuso renunciar a los salarios si eso pudiera ayudar al club y a los empleados”, explicó Max Eberl, sin dar ningún detalle sobre la cantidad de platica o sobre la duración de la renuncia, algo en todo caso inédito en el fútbol alemán desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Merced a esta medida, el equipo, actualmente cuarto en la Bundesliga, podrá ahorrar un millón de euros, según la prensa local.

El Mönchengladbach había disputado el miércoles pasado el primer partido a puerta cerrada de la historia de la Bundesliga, en casa contra el Colonia (2-1), lo que provocó una cifra no ingresada cercana a los dos millones de euros.

Chuzo de estadio pero para nada porque no podía entrar la gente. Foto: Borussia Mönchengladbach
Chuzo de estadio pero para nada porque no podía entrar la gente. Foto: Borussia Mönchengladbach

“No hubo necesidad de explicar gran cosa a los jugadores. Los jugadores saben lo que pasa. Es su trabajo, se informaron ellos mismos y reflexionaron sobre la situación", afirmó Eberl.

La dirección deportiva y el entrenador Marco Rose también se ofrecieron a renunciar a parte o a la totalidad de sus salarios, precisó Eberl.

Además de los jugadores, generosamente pagados, la Bundesliga (18 clubes de primera y 18 de segunda división) emplea a 56.000 personas.