Deportes

Jugadores del Cartaginés tendrán entrenamientos virtuales

Preparadores físicos de los equipos se la tienen que jugar para que los futbolistas se mantengan activos

EscucharEscuchar

Tremendo reto se les puso por delante a los preparadores físicos de los equipos de la primera división, ya que todos los jugadores están en sus casas por la suspensión del torneo por el coronavirus, lo cual obviamente les impide entrenar en grupo.

Si el COVID-19 logra controlarse, las prácticas reiniciarían el 13 de abril, por lo que será prácticamente un mes de parón.

En el caso del Cartaginés, quieren sufrir lo menos posible, por eso se pusieron tecnológicos y se la jugarán con entrenamientos virtuales.

“Por parte del cuerpo técnico hemos valorado y analizado la situación, hemos manejado un protocolo de mantenimiento de estado físico y de seguimiento del estado de salud de todos los jugadores, por ende Hernán (Medford) decidió suspender cualquier tipo de actividad de aquí al lunes, mandando a aislamiento preventivo a todos los jugadores”, comentó Daniel Vargas, preparador físico de Cartaginés.

“El lunes, si Dios lo permite, vamos a arrancar con unos entrenamientos virtuales, que vamos a enviar a cada jugador", añadió.

Los brumosos crearon una aplicación a la que tienen acceso sus jugadores.

"Allí se hace una rutina de trabajo para que se mantengan en actividad física. Si bien no es lo idóneo, no es el panorama perfecto, pero es de mantenimiento, enfocándonos en flexibilidad, movilidad, en trabajos de fuerza para que se mantengan en un estado físico hasta que no se sepan las fechas exactas del arranque del campeonato”, agregó.

En la Liga ahuevados

En Alajuelense, el preparador físico Juan Carlos Herrera mostró mucha preocupación, porque asegura que en estos días, por más que lo intenten, sus pupilos perderán la forma física.

“Casi que perdemos todo, basándonos en eso y con las condiciones únicas que tenemos en las casas, es muy limitada la situación. Vamos a hacer lo que se pueda para no llegar el día 13 tan fuera de forma. ¿Cómo? Vamos a enviar una rutina para estas cuatro semanas, para aprovechar lo que se pueda fuera de casa, respetando las recomendaciones de los altos mandos del país. Esto es no ir lugares con gente, incluso deben ir solos.

“Vamos a estar encima de cada uno de los muchachos para buscar la manera de no caer en la forma deportiva”, dijo convencido.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.