Deportes

Jugadores espueludos fueron los llamados a la Copa Oro

Randall Leal, Alexis Gamboa y Keyner Brown quedaron fuera de la lista final

EscucharEscuchar

El técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, presentó la lista de jugadores que irán a la Copa Oro, que se disputará del 12 de julio al 1 de agosto.

La lista es una herencia que le dejó Carlos Watson, director de selecciones nacionales, con 60 jugadores que quedaron inscritos en Concacaf y de la que tenía que sacar los 23 futbolistas para el torneo.

Desde el lunes Suárez estaba trabajando con un grupo del que quedaron fuera Alexis Gamboa, de Alajuelense; Randall Leal, del Nashville de la MLS; Keyner Brown y Jefferson Brenes de Herediano y Mayron George, del Pau FC de Francia, este último por covid-19.

“Llevó un equipo de estos porque ustedes saben, yo no conozco totalmente el medio, estoy haciendo un curso acelerado y en esta semana he tenido mucho conocimiento de los jugadores.

“Creo que la Copa es el momento preciso para saber de ellos, no hay posibilidad después de esto en el que tengamos la oportunidad de juntarnos casi un mes, de ninguna manera es peligroso. La eliminatoria arranca en setiembre, creo que hay tiempo necesario como para ver el grupo. Además que los jugadores vean que es lo que nos gusta jugar a nosotros”, explicó Suárez.

La Copa de Oro será de hecho el único momento que tendrá el técnico antes del arranque de la eliminatoria para Catar 2022 cuando se viaje el 1 de setiembre a Panamá.

Porteros: Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira.

Defensores: Keysher Fuller, Yael López, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Ronald Matarrita y Bryan Oviedo.

Volantes: David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Allan Cruz, Celso Borges, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Jimmy Marín y Ariel Lassiter.

Delanteros: Joel Campbell, José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez.

Esta es la lista de jugadores convocados a la Copa Oro. Twitter. Fedefútbol.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.