Deportes

“Jugamos con audacia, merecimos la victoria”, dice el técnico del Bayern Múnich

Flick dice que fueron diez meses sensacionales al frente del equipo

EscucharEscuchar

El técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick no se guardó elogios para su equipo luego de derrotar a un complicado PSG este domingo por la mínima y ganar la sexta Champions League en la historia del club.

Habíamos visto que el PSG era muy fuerte ofensivamente, así que jugamos con audacia, clase, merecimos la victoria”, dijo.

Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.

"Estoy orgulloso del equipo, cuando comenzamos en noviembre (sustituyó a Niko Kovac en el banquillo) leía titulares como 'Ya no hay respeto por el Bayern' o 'Sin miedo al Bayern'. El desarrollo del equipo en estos diez meses ha sido sensacional. Hemos trabajado de manera óptima, comprendiendo la pausa por el coronavirus", dijo Flick.

El Bayern Múnich finalizó la inédita temporada del coronavirus con el segundo triplete (Liga-Copa-Champions) de su historia, tras el conquistado en 2013.

“Nuestra alegría era inmensa tras el pitazo final. Era lo que queríamos y lo hemos merecido”, dijo el capitán del Bayern, Manuel Neuer.

Thomas Müller, que acompañó a Robert Lewandowski en el ataque, calificó de “increíble” lo que habían vivido.

“Hemos completado un gran camino, ha sido muy largo desde noviembre (despido de Kovac, llegada de Flick). No sé cómo se vio del exterior, pero pienso que merecimos ganar esta final, por la manera en la que jugamos. También tuvimos suerte, por tener a Neuer en la portería.

“No fue nuestro mejor partido, pero nos da igual el análisis, veníamos a buscar la copa”, completó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.