Deportes

Julio Fuller, leyenda y formador de grandes talentos, será homenajeado durante la jornada del campeonato nacional

Vela del icónico futbolista será este sábado en el estadio Juan Gobán después del partido ante Saprissa

EscucharEscuchar

Cuando el exfutbolista Jorge White falleció en 1997, dejó huérfana a la escuelita de fútbol que dirigía, por lo que el exdefensor limonense Julio Fuller retomó el proyecto como suyo y desde esas canchas sacó a algunos de los jugadores más destacados que tuvo la primera división años después.

Figuras como Yeltsin Tejeda, los hermanos Kevin y Kenny Cunningham, Jaylon Hadden, el fallecido Dennis Marshall hijo y el lateral del Herediano Keisher Fuller fueron algunos de los jugadores que vieron a don Julio como su padre futbolístico y lamentan que este jueves muriera luego de batallar con un cáncer de garganta.

“Siempre en el corazón, Julio Fuller es un maestro, mi padre en el fútbol”, destacó Tejeda, mientras que Hadden recordó aquellos días cuando siendo un niño, el ícono limonense lo apretaba para que jugara.

“Le le le le (una forma cariñosa de referirse a su forma de expresarse pues Fuller era tartamudo) voy a cobrar de de derechos de formación. Si no me me hace 2 toques lo lo saco mae, lo saco. Siempre te recordaré mi primer mentor", recordó Hadden en su cuenta de Facebook sobre lo que era trabajar con él.

Mientras muchos en el fútbol nacional lloran su ausencia, en la jornada de este fin de semana se realizará un minuto de silencio en todos los estadios. Además, en el estadio Juan Gobán, a las 6 p.m., después del partido ante Saprissa, se realizará la vela para que lo despida todo el pueblo.

“Es lo mínimo que podíamos hacer por un personaje tan querido de nuestra provincia, él se entregó por la niñez y juventud de Limón, siempre venía a ver al equipo de sus amores y por eso quisimos despedirlo acá, el fútbol nacional le debe mucho”, comentó Reynaldo Parks a La Teja sobre lo que será el adiós de un ídolo.

El funeral de don Julio será el próximo domingo a las 10 a.m. saliendo de la funeraria del Magisterio Nacional en Limón.

Fuller destacó en el cuadro caribeño por dos décadas, entre 1974 y 1995, salvó por tres años que estuvo en el Cartaginés, entre 1979 y 1982. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del fútbol nacional con 684, solo por detrás de Marvin Obando padre con 685.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.