Deportes

Junior Díaz espera ambiente similar al de un juego de la Sele en el clásico

Defensor rojinegro debutará este sábado en este tipo de partidos

EscucharEscuchar

Junior Díaz tuvo que esperar 35 años para jugar la mejenga en la que todo futbolista costarricense quiere participar, el clásico nacional.

El defensor manudo tendrá esa gran oportunidad este sábado, a las 7 p. m., cuando los alajuelenses sean locales contra los tibaseños en el estadio Alejandro Morera Soto.

Díaz llegó a la casa rojinegra para este torneo y ha sido titular en tres de los cuatro juegos realizados, el primero se lo perdió, ante Guadalupe, por una lesión.

"Uno ya tiene mucha experiencia y ha disfrutado muchos partidos gracias a Dios sumamente importante, pero me comentan los compañeros que el ambiente que hay en un clásico, no se puede comparar con el que se dan ante otros equipos en Costa Rica.

“Me imagino que será un ambiente tipo selección en partido eliminatorio, algo así me lo imagino”, indicó el mundialista de Brasil 2014, encargado de ponerle el centro a Bryan Ruiz para el gol del triunfo ante Italia.

Díaz ya tuvo una probadita de lo que será esta mejenga porque jugó, el domingo 7 de julio, en el clásico sin colores, a beneficio del futbolista Erick Marín, quien lucha contra el cáncer, pero era un partido amistoso. Ese día celebró porque los rojinegros vencieron 3-1.

A la mejenga del sábado, la Liga llega como líder con 10 puntos, mientras que Saprissa es quinto con seis unidades.

Un triunfo manudo les permitiría despegarse en la tabla de posiciones, mientras que una victoria tibaseña les daría el chance de acercarse a los puestos de punta.

Recordemos que ser líder en este torneo al final de las 22 fechas, le asegura jugar la final.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.