Deportes

Junior Díaz: “Puntos que se dan en la mesa pueden marcar diferencia al final”

Técnicos y jugadores están molestos por puntos que les regalan a rivales directos, debido a que no le programan juegos a Grecia

EscucharEscuchar

El Clausura 2020 está muy disputado, debido a que los clubes tienen muchas cosas en juego y no se trata solo de pulsear el primer lugar, sino también la clasificación a la siguiente fase y el descenso, razón por la cual cualquier punto vale oro y ningún club quiere regalar nada con el fin de cumplir sus objetivos.

Debido a lo anterior, la situación del Municipal Grecia y la pérdida de la licencia que le impide jugar en la primera división podría inclinar la balanza a favor de unos equipos y perjudicar a otros ya que la Unafut no le han reprogramado los últimos tres juegos y los puntos es un hecho que se los entregarán a los rivales de turno (Guadalupe, Limón, Saprissa). A los guadalupanos ya se le registró una victoria de 3-0.

Esta situación molesta a integrantes de otros clubes como al defensor manudo Junior Díaz, quien considera que su equipo podría salir perjudicado en la lucha por el primer lugar si al Saprissa le otorgan los tres puntos por el partido que no jugó este domingo ante los griegos.

Si eso se diera la diferencia de un punto que existe actualmente entre morados y manudos, se ampliaría a cuatro unidades.

“Los puntos que se dan en la mesa pueden marcar diferencia, un punto marca diferencia, hasta los goles marcan diferencia y mucho más tres puntos”, destacó el zaguero ante consulta de La Teja.

Alajuelense jugó en la jornada siete ante las panteras, partido que ganaron 5-1. Los erizos se tuvieron que preparar y competir a diferencia de otros que ta solo disfrutaron de una fecha libre.

“A nosotros nos toca asumir esa decisión y jugar los partidos que nos corresponden, así que tenemos que esforzarnos por ganar los puntos. Es una lástima que no se puedan jugar esos partidos porque no da la oportunidad de que (los rivales) puedan perder puntos, máxime en un torneo en el que nos estamos jugando el liderato del campeonato.

“Honestamente si me molesta, la verdad que sí. Estamos acá para disputar un torneo, para jugar al fútbol y no para que se les den puntos a los equipos por temas administrativos. Ojalá y se pueda solucionar lo más pronto posible esta situación para que no se le sigan dando puntos a los demás clubes”, comentó Díaz.

Más quejas

Otro que tampoco está contento con la situación es Marvin Solano, técnico de la U Universitarios, cuyo equipo regresaría al último lugar de la tabla acumulada si a Limón le dan los tres puntos por el partido que no se jugó el miércoles pasado ante Grecia.

Para el entrenador sería injusto regresar a esa posición por un tema administrativo, cuando su equipo por méritos deportivos logró salir de ahí.

"Limón, un rival directo nuestro, un equipo que no ha ganado un solo partido, recibe el premio del Día de los Enamorados y supuestamente se va a ganar tres puntos y tres goles de ventaja sin jugar, lo cual puede definir el descenso.

“El caso de Guadalupe es igual (a nueve puntos de la U por los tres que recibió ante Grecia), creo que en esta situación no hay juego limpio”, dijo Solano sin pelos en la lengua.

Johnny Chaves, técnico del Santos, también se siente perjudicado, ya que su equipo está en plena lucha por la clasificación y uno de sus rivales directos, San Carlos, podría recibir los puntos por el partido que estaba programado para el próximo sábado.

Los guapileños aventajan por un punto a los Toros del Norte, pero si les otorgan los puntos ante Grecia, les sacarían ventaja sin jugar.

“Uno piensa en el Fair Play, porque Grecia nos visitó y tuvimos que batallar para conseguir una victoria por 1-0, mientras que otros equipos simplemente recogen los puntos, tienen días de descanso y no pasa nada.

"No hay fair play cuando no son se les dan condiciones similares a todos. Los órganos competentes antes de iniciar el campeonato deberían tener todo esto bien claro. De alguna manera favorecen a unos y desfavorecen a otros”, tiró.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.