Deportes

Junior Díaz y su hermano tienen negocio de comida

Estos zancudos pican rico en la cocina

EscucharEscuchar

En la familia Díaz no solo se respira fútbol, la comida también tiene un enorme y delicioso lugar dentro de la casa de estos deportistas.

Se trata del lateral del Herediano Junior Díaz y de su hermano Reydel Díaz , jugador de Barrio México, hijos del exjugador Enrique “El Zancudo” Díaz, quienes hace dos años abrieron un servicio de comida exprés llamado Abstract.

La idea de los hermanos, quienes curiosamente juegan como laterales izquierdos, es facilitarles a las personas una opción sana de comida, ya sea a diario, de forma quincenal o mensual, pues todo depende del plan que decida escoger el cliente.

Eso sí, los pedidos se hacen con anticipación, por lo que si a usted se le antojó comerse algo rico en este momento va a tener que esperar, ya que ellos programan cada una de sus comidas y entregas.

“Tenemos varios menús, entre los que la gente puede escoger. Por ejemplo hay planes vegetarianos y se les vende de acuerdo al gusto y necesidad de los clientes”, indicó el florense y mundialista de Brasil 2014.

Junior cuenta que Reydel es chef, por lo que recomienda la comidita, de acuerdo al gusto del cliente, para determinar si el platillo solicitado debe llevar más ensalada, proteína, menos grasa o carbohidratos, por citar un ejemplo.

“Siempre me había llamado la atención (la cocina) y al final decidí estudiar gastronomía en la escuela O' Sullivan, de Óscar Castro, terminé hace dos años”, cuenta Reydel, de 23 años.

El menor de los Díaz explicó que los pedidos de comida se pueden hacer a su celular (8937-6832), así como al Instagram Abstract_Cr o al Facebook AbstractCR1. Se reciben los viernes o sábados.

El menú lo cambian todos los viernes y tienen un plan bajo en calorías, otro cero carbohidrato y uno vegetariano, entre otros.

“El costo de un almuerzo bajo en caloría, el cual incluye un filete de pollo y vegatales mixtos, es de ¢3.400. En el costo no se incluye el transporte, ya que este varía de acuerdo al lugar al que se deba llevar”, añadió Reydel.

San José, Cartago, Heredia y Alajuela son los lugares a los que pueden ir a entregar comida.

Ya le había hecho a los negocios

Aunque Junior no pasa tan metido en Abstract, sí nos confirmó que este es el segundo negocio que tiene, hace unos años tuvo una tienda de ropa infantil en el Mall Paseo de las Flores, en Heredia, pero la cerró.

“La idea del negocio surgió de parte de los dos y para aprovechar los estudios de chef de Reydel. Los inicios siempre son duros”, indicó el florense.

En cuanto a la buena mano de su hermano en la cocina, Junior reveló cuáles son los platillos que le encanta que le prepare.

“Me gusta como hace el rice and beans, también algunos postres, como el arroz con leche o el flan”, indicó el lateral, de 35 años.

Debido a su carrera como futbolista, a Díaz le toca comer sano, por eso evita las grasas y come ensaladas todos los días.

Además, por la gran cantidad de ejercicio que le corresponde hacer durante la semana y a la hora de las mejengas, Junior necesita comer muchos carbohidratos, por lo que se decide por las pastas y muy poco arroz. En cuanto a la proteínas, lo suyo son el pollo y la carne.

Junior hizo su carrera internacional en Polonia, Austria y Alemania, pero regresó al fútbol nacional en setiembre del 2017 y se mostró sorprendido que comprar carne o algunas cosas de comer en Tiquicia sale más caro que en los países en los que vivió.

De la carrera deportiva de su hermano Reydel, Junior dice que juega con el equipo canela más por pasatiempo que por otra cosa y es que viendo los ricos platillos que prepara el “Zancudo” menor, no dos queda duda que lo suyo es la cocina.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.