Sergio Alvarado.28 agosto
Jafet Soto dará su mejor sonrisa para un trato que beneficia altamente a su equipo en muchos aspectos. Fotos Melissa Fernández
Jafet Soto dará su mejor sonrisa para un trato que beneficia altamente a su equipo en muchos aspectos. Fotos Melissa Fernández

En la vida, muchas personas no soportan ni verse y luego terminan en el altar y se podría pensar que ese es el caso del Herediano y Teletica, aunque la situación se describe mejor como un juntos pero no revueltos.

Este martes, Herediano dio a conocer que firmó por siete años con el canal de La Sabana para transmitir sus partidos de local en un acuerdo que dejó a ambas partes muy contentas.

La noticia llegó unos meses después de diversos dimes y diretes entre las dos compañías, especialmente entre Jafet Soto, gerente rojiamarillo y Jorge Martínez, director de Teletica Deportes.

Las “ofensas” aparecieron algunas veces, como cuando Soto mandó a quitar de una sala de prensa los micrófonos de Teletica “o sino no hablaba”.

“Si no quitan el micrófono de Canal 7 de acá yo no hablo, es en serio, yo no le doy declaraciones a Canal 7 y no empiezo hasta que ustedes se vayan”, dijo Soto el 12 de marzo del año pasado, luego de un partido ante el Municipal Grecia.

En aquella ocasión, Gustavo López, periodista de Teletica indicó en Telenoticias que Soto estaba molesto por las investigaciones que estaba haciendo el periodista Álvaro Sánchez a dos accionistas del Herediano.

“Es la posición de Jafet Soto que uno tiene que respetar, pero jamás podemos compartir, porque él tenía que dar declaraciones a todos los medios”, indicó López en aquella ocasión.

Jafet Soto se negó a hablar con Teletica hace un año. Foto: Captura Teletica.com
Jafet Soto se negó a hablar con Teletica hace un año. Foto: Captura Teletica.com
Contraataca Martínez

Por aquel episodio, Martínez le tiró con todo a Jafet en Teletica Radio y lo quemó al aire diciendo que le estaba mandando mensajes, pero no quería darles entrevistas públicamente.

Esa vez el periodista incluso leyó al aire mensajes que Jafet le estaba mandando, de manera privada, con varias quejas.

“Cuidado porque nos está escuchando, ya me puso que cuidado porque nos está escuchando, yo ya le dije que no nos importa que lo esté haciendo, dice que le estamos echando los patrocinadores encima, entonces por eso le digo hablen".

“Vean, acá me responde ‘a mí no me importa lo que vos digás’, yo no tengo ningún problema Jafet, sino te importa lo que yo diga, no me importa, acá lo que vamos a hacer es hablar de fútbol y preguntar de eso”, le tiró Martínez en Teletica

Jorge Martínez le tiró bien duro a Soto en el pasado. Fotografia: Alexander OTAROLA
Jorge Martínez le tiró bien duro a Soto en el pasado. Fotografia: Alexander OTAROLA

Jota hasta le llegó a decir a Soto que tampoco se tenía que creer más de la cuenta, porque él no es más que el Herediano como institución.

“Jafet, usted tiene que entender que no vamos al Rosabal por usted, sino por la gente, por la afición, un institución histórica de muchos años, usted es ahora el que manda en Heredia, pero yo le recuerdo que mi abuelo fue presidente del Herediano y estuvo en el equipo por mucho más tiempo que usted”.

“Yo crecí en el Herediano, jugué con el Herediano y sé lo que es ser herediano, por eso, Jafet, dejate de varas”, tiró en apenas uno de los episodios que ambos protagonizaron.

Para saber casualmente cómo se siente que el equipo de sus amores llegue al canal donde él es jefe, y de paso, cómo está su relación con Jafet, llamamos y le escribimos a Jota, pero no nos contestó.

Jorge Martínez le tiró con todo a Jafet Soto

Jorge Martínez le tiró con todo a Jafet Soto y le dio una dosis de ubicatex🔥🔥 🎥 Teletica Radio

Posted by TD Más on Friday, May 18, 2018
Vuelta a la página
El logo de Tigo de la camiseta del Team es algo que ya no se verá este domingo. Foto CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.
El logo de Tigo de la camiseta del Team es algo que ya no se verá este domingo. Foto CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.

También consultamos cómo se sienten en el Team con este “matrimonio” y si la vibra entre Soto y Martínez mejoró, pero el gerente nos dijo que no hablaría del tema y solamente lo haría el presidente florense, Juan Carlos Retana.

El jerarca es la voz conciliadora y fue enfático que el pasado quedó en el pasado y que a la hora de negociar con canal 7 ninguna de esas cosas tuvo peso alguno, por lo que se sienten muy contentos con la alianza.

"Nosotros creemos que las cosas cambian y solo los ríos no se devuelven, la relación que entablamos con Teletica en estas negociaciones ha sido muy cordial y esperamos lo mejor, no queremos ver hacia el pasado, sino mirar hacia el futuro.

“Tal vez hubo alguna rencilla entre las empresas y hasta a nivel de personas (Soto y Martínez), pero no es algo que ni siquiera se consideró, por eso decimos que el pasado, quedó en el pasado”, dijo Retana.

Para Juan Carlos Retana, presi del Team, lo pasado quedó en el pasado. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.
Para Juan Carlos Retana, presi del Team, lo pasado quedó en el pasado. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.

Además, el presidente aprovechó para mandarle un mensaje a los aficionados heredianos sobre qué esperar de este nuevo acuerdo y hasta aclaró que su relación con el canal no tiene nada que ver con el Saprissa, el otro equipo grande de la televisora.

“Esta es una nueva etapa que estamos empezando, hagamos de Teletica nuestra casa, vamos todos juntos en esta aventura para adelante, haciendo más grande al Herediano”, destacó.