Deportes

Alajuelense se negó a la solicitud de la Teletón de cambiar de fecha la final

Club Activo 20-30 no quiere competir con la mejenga que podría definir campeón

El sábado 7 de diciembre la organización de la Teletón quiere gritar a una sola voz el famoso “pizarra, pizarra” sin que nada los distraiga, como podría ser el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019.

Teletón mediante un comunicado de prensa le pidió a las “autoridades del fútbol costarricense” que por favor reprograme el partido para el domingo 8 de diciembre, en lugar del sábado a las 6 p.m como está actualmente.

Ese sábado, además, se realizará en el Estadio Nacional el concierto de los cantantes Marc Anthony y Chayanne, además de otra actividad en Avenida Escazú llamada Christmas Parade.

“De realizarse el partido el día 7 de diciembre la recaudación para Teletón podría verse seriamente afectada por los múltiples eventos que se realizan”, indican en un comunicado los organizadores de la maratónica.

El Club Activo 20-30 organizador del evento busca recolectar 500 millones y no quiere competir con eventos tan mediáticos como una final, además cree que reprogramar facilitará la labor de la Fuerza Pública.

“De esta forma facilitar el trabajo de la benemérita Fuerza Pública para salvaguardar la seguridad de los asistentes a la Ciudad Deportiva de Hatillo (donde se realizará la Teletón) y quienes participarán en las miniteletones de Esparza, Cariari, Poás, Parque Central de San José, Heredia, Birrisito, Barva de Heredia, Orotina,Parrita y Ciudad Quesada”, indicaron los organizadores de la Teletón.

Hacemos un llamado las Autoridades de Fútbol Costarricense para mantener la fecha de la fase final del torneo nacional...

Posted by Teletón Costa Rica on Sunday, December 1, 2019

Prefieren sábado

En Alajuelense indicaron que ellos no recibieron ningún comunicado sobre el tema y mantuvieron su posición de jugar el partido el sábado a las 6 p.m.

Mediante un comunicado de prensa, los erizos indicaron porqué mantuvieron el horario, pero que si le echarán un hombro a la Teletón en el propio estadio Morera Soto.

“El juego de vuelta de la final de Apertura será el próximo sábado 7 de diciembre, a las 6:00 p.m., en nuestra Catedral. ‬‪El evento le abrirá las puertas a la Teletón y seremos un vehículo importante para fomentar los donativos”

"El Morera Soto será la casa para que 18 mil personas pueden efectuar su donativo. Además, pondremos a disposición nuestras plataformas publicitarias para que constantemente exista un llamado a colaborar con la Teletón, esto en conjunto con nuestro socio comercial que transmite el juego (Repretel)

El horario todavía necesita ser ratificado por la Unafut este martes para que quede en firme de manera oficial

Campaña de donación

El otro actor en el tema de la programación del partido es Repretel, empresa que se fue en la misma línea de la Liga de usar la transmisión del partido para incentivar a la gente a donar a la Teletón, según la consulta que hizo La Teja.

"Nosotros vemos que en un lugar de un problema podemos hacer que la decisión del horario se convierta en una oportunidad para que el estadio sirva como centro de recolección para la Teletón.

“También aprovecharemos la transmisión de televisión para incentivar durante el partido a que la gente que está viendo la final done dinero a través de los mecanismos establecidos por la organización (números de cuenta etc)”, indicó el canal por medio de Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel.

En la televisora de La Uruca agregaron que como el partido es temprano, una vez terminada la transmisión del partido, irían de nuevo con la Teletón hasta el cierre del evento, que tradicionalmente es a la medianoche.

Habrá que esperar para conocer quién gana el pulso, en un sábado que de momento, tiene agenda llena.

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.