Franklin Arroyo.30 diciembre, 2020

Un solo jugador sub-21 de Alajuelense estuvo más minutos en el terreno de juego que los ocho saprissistas de esa misma categoría.

Según el registro de minutos de la Unafut, los ocho jugadores menores de 21 años morados completaron 616 minutos, mientras que Jurguens Montenegro, delantero del campeón nacional, participó en 974.

Otro chamaco que le sacó tremenda ventaja a los tibaseños fue el brumoso Daniel Chacón, pues solo él jugó el doble de los minutos que los carajillos de Paté.

Chacón estuvo en cancha durante 1.586 minutos. Es decir, el doble, más 354 minutos.

Jordy Evans fue el sub21 morado con más minutos. Foto: José Cordero
Jordy Evans fue el sub21 morado con más minutos. Foto: José Cordero

El saprissista que acumuló más minutos fue Jordy Evans con 335 y el segundo fue Jostin Tellería con apenas 65 minutos.

Además de Jurguens y Chacón hubo otros seis muchachitos que tuvieron más oportunidad que Evans, entre ellos el manudo Carlos Mora, dos santistas y tres limonenses.

“Seguimos altamente comprometidos con dar más participación a los ocho jóvenes que debutaron el torneo anterior. Se deben ganar esos minutos, pero tendrán la oportunidad como parte del recambio generacional”, escribió en sus redes sociales el presidente de Horizonte Morado, Juan Carlos Rojas, como queriendo sacar pecho con los carajillos que pusieron el torneo pasado.

335 minutos tuvo Jordy Evans, el sub-21 de mayor participación con los morados.

Pero a los aficionados del equipo 35 veces campeón no les hace nadita de gracias que otros clubes saquen tanta diferencia en ese rubro con relación a Saprissa, pues el Monstruo ha sido un equipo que históricamente ha promovido a las jóvenes figuras.

“Yo prefiero que en vez de ocho jugadores de esos, sean solo tres, a lo mucho cuatro y que tenga más participación. Uno ve a la Liga y tiene esos chamacos buenos, como Brandon Aguilera y en Saprissa no pasa nada”, dijo Luis Saborío, aficionado morado.

Jurguens Montenegro fue de los sub21 más destacados Foto: Rafael Pacheco
Jurguens Montenegro fue de los sub21 más destacados Foto: Rafael Pacheco

El equipo que más utilizó a jugadores sub-21 la encabeza el Santos con 2.232 minutos, seguido de Limón con 2.222 minutos y el tercero es Alajuelense con 2.220 minutos.

El cuarto lugar es para Cartaginés con 1.620 minutos. Esos cuatro son los cuadros que más promocionaron a sus jóvenes talentos.

El quinto es Saprissa con apenas 616. Mientras que Sporting y Grecia, equipos que disputaron la liguilla por el no descenso no usaron jugadores sub-21.