Deportes

Jurguens Montenegro toma vuelo antes de enfrentarse a Alajuelense

Delantero brumoso es ficha del cuadro manudo

EscucharEscuchar

Debido a la alta competencia que existe en la delantera de Alajuelense, el atacante Jurguens Montenegro, de 18 años, fue enviado a préstamo al Cartaginés para tomar ritmo y ganar minutos, algo que el muchacho aprovecha al máximo.

Jurguens, quien es oriundo de Fray Casiano de Puntarenas, ha sido figura en los últimos juegos de los blanquiazules y este domingo llegó a su segundo gol con los paperos, tras seis partidos jugados. El joven ya les anotó al Saprissa y al Municipal Grecia.

Para el próximo domingo, Montenegro podría enfrentar a la Liga y si le dan oportunidad podría continuar con su buen momento a costas del equipo que lo hizo debutar en la primera división.

“Es un poco incómodo, pero ahora estoy en Cartaginés para aportar lo que ellos esperan de mí, dar lo mejor, prepararme de la mejor forma”, destacó Montenegro a Teletica Deportes al finalizar el juego.

Ante el cuadro occidental, el muchacho dio la asistencia del primer gol a Marcel Hernández con una muy buena jugada y anotó el tercer pepino brumoso en una corrida que dejó tirado a Kevin Fajardo.

“En la semana hemos venido trabajando bien, con un objetivo claro que era ganar. Grecia llegó a hacer un buen partido y gracias a Dios se me dio la anotación, es una muestra que vengo haciendo bien las cosas”.

Además de agradecer al técnico Martín Arriola y a su familia por la confianza recibida, el jugador recordó que su proceso de ligas menores le dio las herramientas para ser valiente y encarar siempre al rival.

“Eso se lo debo a un entrenador que tuve en Puntarenas y que siempre me ha hablado al respecto, es como mi segundo padre, él está ahí siempre, aconsejándome”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.