Deportes

Jurguens Montenegro: “Yo vine a la Liga para ser titular, para eso trabajo”

Atacante de Alajuelense se muestra hambriento en Alajuelense

EscucharEscuchar

Cuando se anunció el regreso de Jurguens Montenegro a Alajuelense muchos aficionados rojinegros celebraron que se le diera oportunidad al joven delantero.

Lo mostrado por él en Cartaginés y Jicaral hizo pensar a muchos que el muchacho de 19 años ya estaba totalmente listo para tomar un rol protagónico en el León.

A Jurguens; sin embargo, le ha tocado salir de suplente en los cinco partidos que lleva el Apertura 2020, en los que ha disputado 175, jugando un promedio 35 minutos por partido y aún no ha anotado.

La Teja le consultó al oriundo de Fray Casiano de Madriz, en Puntarenas si así es cómo se imaginaba su vuelta, rol que acepta de manera profesional, pero él llegó con la idea de jugar de arranque.

“Yo vine acá para ser titular, creo que quien llega mentalizado para ser banca no merece estar en la Liga, yo siempre me preparo para ser titular”, dijo Jurguens.

El joven pelea un puesto con delanteros de peso como Jonathan Moya y Álvaro Saborío, pero el técnico Andrés Carevic lo ha puesto más atrasado en algunos partidos, aunque él es sincero que la posición que prefiere y le gusta más jugar es de 9.

“Busco aprovechar la experiencia de Saborío y Moya, pero sé que si me espero mucho el tren pasa y solo lo hace una vez, entonces tengo que esforzarme más, sino estoy jugando es por algo, es decisión del profe, pero trabajaré para buscar un campo en la titular”, explicó.

Montenegro es de esos jugadores que el aficionado rojinegro le tiene fe y espera ver que le den más oportunidad, respaldo que agradece mucho.

“Yo vivo agradecido con la afición, el apoyo de ellos hacía mí es demasiado grande, muy importante para mí, siempre están ahí pendientes si juego o no, qué pasa conmigo, eso es bueno, hay que disfrutar de esto”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.