Deportes

Juventus durará un poco más para celebrar su octavo ‘scudetto’ al hilo

El líder de la Serie A se guardó a varios titulares y perdió este sábado ante la SPAL

EscucharEscuchar

La Juventus tendrá que seguir esperando para proclamarse matemáticamente campeona de la Serie A por octava ocasión consecutiva, ya que cayó inesperadamente (2-1) en el campo de la SPAL de Ferrara este sábado.

A la Juve, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, le bastaba únicamente con un punto en ese partido para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador al minuto 30, con un gol del joven Moise Kean, con un tiro en el área tras recibir un pase del portugués Joao Cancelo.

Parecía que pronto iniciaría la fiesta de los de Turín, pero el SPAL dio un giro de guión inesperado al remontar en la segunda mitad con tantos de Kevin Bonifazi (49′) y Sergio Floccari (74′).

Es la segunda vez que la “Vieja señora” ve escaparse el chance para asegurar el título de manera matemática.

El anterior fue el pasado fin de semana, cuando sí cumplió su parte de la misión al vencer 2-1 al Milan, pero necesitaba que el Nápoles perdiera ante el Génova, algo que no sucedió pues empataron 1-1.

Pese a la decepción, la conquista del título nacional número 35 de la Juventus, el octavo de manera consecutiva, parece únicamente cuestión de tiempo.

El Nápoles está a 20 puntos de la Juventus y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los actuales campeones perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título matemático de la ‘Vecchia Signora’ podría incluso darse este domingo si los napolitanos no ganan en su partido contra el colista y condenado Chievo.

Más allá de cuándo llegará el título en la Serie A, la Juventus piensa sobre todo en el crucial partido del martes en Turín ante el Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida de este miércoles en Ámsterdam el resultado fue de 1-1.

Contra la SPAL, el técnico Massimiliano Allegri pareció estar pensando más en el Ajax, dando descanso a varios titulares, especialmente Cristiano Ronaldo. Además de Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Mario Mandzukic.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.