Juventus llamará a cuentas a Cristiano por hacer un berrinche al ser sustituido

Al jugador portugués no le hizo gracia salir de cambio, se fue directo al vestuario y de ahí para la casa sin pasar por la zona de prensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En el fútbol profesional no se toma en cuenta el nombre, el apellido o la trayectoria, ya que si un jugador hace algo malo es llamado a cuentas, tal y como aseguran que hará la Juventus de Italia con el portugués Cristiano Ronaldo.

CR7 salió chiva el domingo cuando el técnico Maurizio Sarri lo sacó para meter a Paulo Dybala, al minuto 55. Ronaldo se chiveó tanto que no se quedó en el banco de suplentes y jaló directo al camerino y de donde agarró para la casa.

Ni siquiera pasó por la zona mixta de prensa luego de la mejenga ganada por la Juve 1-0 ante el Milan, así que ahora sus jefes lo llamarán a cuentas.

"Cristiano salió con mal gesto cuando Sarri le sacó en el 55 para que entrara Paulo Dybala. El portugués estaba tocado, poco activo y en la sala de prensa, el entrenador napolitano trató de justificar su enojo.

“'Estaba enfadado porque no está bien. Tiene una pequeña lesión en la rodilla'”, explicó el técnico según reproduce el diario deportivo AS.

El medio de comunicación español asegura que la prensa italiana informó que Fabio Paratici y Pavel Nedved, director deportivo y vicepresidente de la Juve respectivamente, se reunirán con el futbolista a la vuelta del parón de selecciones para pedirle explicaciones y recomendarle que no se vuelvan a repetir este tipo de episodios.

“La Gazzetta dello Sport cuenta que el club intentará hacer todo de forma discreta y tratar de evitar que se convierta en una polémica que se alargue durante días o semanas”, agrega As.

La nota señala que el técnico Sarri es un hombre de campo, que lleva treinta años escalando el fútbol desde las duras canchas de la segunda división hasta la Champions, por lo que le ha costado mucho trabajo llegar donde está y, en su manera de ver el deporte, siempre puso al juego y al equipo por encima de todo.

"Por eso, quizás, al ex del Nápoles no le ha temblado el pulso a la hora de quitar del campo por segunda vez, en cuatro días, a un Cristiano físicamente tocado y muy por debajo de su nivel (apenas había rematado a puerta una vez), tras apenas 55 minutos del partido con el Milán.

“A Ronaldo eso de ser sustituido nunca le ha gustado (en todo el curso pasado le pasó solo dos veces) y su reacción al dejar la cancha para darle espacio a Dybala dio la vuelta al mundo: miró a Sarri muy enfadado, le dijo algo (en Portugal sostienen que le insultó), y se fue directo a los vestuarios, sin sentarse en el banquillo. El luso, además, abandonó el estadio antes de que acabara el partido, actitud que recibió muchas críticas en Italia”, publica As.

Incluso el técnico italiano Fabio Capello apoyó la decisión de Sarri y aseguró que si Cristiano le hace eso a él, de fijo lo regaña.

En Italia añaden que la Juventus no multará al exmadridista, pero sí tendrá que disculparse con sus compañeros por la falta de respeto al grupo.