Deportes

Karim Benzema se perderá el clásico ante el Barcelona debido a una lesión

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona será este domingo a las 2 p. m., hora tica

EscucharEscuchar

Una mala noticia para los fiebres merengues, ya que el delantero centro del Real Madrid, Karim Benzema se lesionó el gemelo de la pierna izquierda, por lo que se perderá el clásico contra el Barcelona.

El entrenador del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, confirmó en conferencia de prensa, que el francés no estará este domingo en el duelo contra los culés, partido que se jugará por la jornada 29 de LaLiga y que se disputará a las 2 p.m., hora tica.

Ancelotti confirmó también que ni Benzema ni Ferland Mendy, también lesionado, se incorporarán a la concentración de la selección francesa para disputar dos amistosos la próxima semana, contra Costa de Marfil (25 de marzo, en Marsella) y Sudáfrica (29 de marzo, en Lille).

Benzema y Mendy se lesionaron en el último duelo liguero del Real Madrid, el pasado lunes en la victoria contra el Mallorca (3-0).

La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.

El equipo blanco encabeza la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, 12 sobre el Atlético de Madrid, que es tercero gracias a la victoria que consiguió este sábado 1-0 en su visita al Rayo Vallecano. Barcelona es cuarto, a 15 puntos de diferencia del cuadro blanco.

Un Barça en crecimiento

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera a falta de nueve jornadas para el final, una vez concluida la actual fecha.

El Real Madrid cuenta, además, con las últimas estadísticas a favor tras haberse impuesto en cuatro de los últimos cinco clásicos disputados.

66 puntos tiene el Real Madrid y es el líder en la Liga. El Barcelona es cuarto, con 51 unidades.

El equipo merengue llega al encuentro animado por su clasificación para cuartos de final de la Champions tras remontar ante el PSG y la goleada 3-0 al Mallorca el lunes en el campeonato español.

“Queremos que haya felicidad en la grada al final del partido. Compromiso, calidad... Es un partido que exige mucho normalmente. El equipo está bastante bien. Hemos trabajado bien y tenemos confianza para mañana”, afirmó Ancelotti.

Al otro lado, el Barcelona se encuentra en plena racha ascendente, invicto en sus últimos diez encuentros de Liga, de los que ocho han sido victorias.

El Barça llega animado, además, tras lograr meterse en los cuartos de final de Europa League, donde es el único superviviente español, al ganar el jueves anterior 2-1 en el campo del Galatasaray.

“Hoy es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo”, dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, que ha logrado transformar la ilusión de fichajes en resultados.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.