Deportes

Katherine Alvarado se jaló un triplete y envió al Monstruo a la cima del torneo

La morada incluso marcó un golazo olímpico

EscucharEscuchar

La victoria de Saprissa ante Herediano de este domingo, por la jornada 12 del torneo de Apertura femenino, tuvo nombre y apellido: Katherine Alvarado.

La volante morada se jaló un triplete en la victoria 3-1 de las moradas ante las trigresas.

De este modo, la jugadora de 30 años se ubica como subgoleadora del torneo, con 9 anotaciones, detrás de la gringa Jennie Lakip, de Dimas Escazú, quien llegó a los 12 tantos este fin de semana.

Además, gracias a esta victoria, el Sapri se ubica nuevamente en la cima del torneo con 25 puntos, mientras que las florenses bajaron un puesto y ahora son segundas con 23 unidades.

Saprissa 3-1 herediano. Prensa Saprissa. Triplete de Katherine Alvarado.

Con gol olímpico

El Team visitó el estadio Ricardo Saprissa con la consigna de mantener el liderato del torneo y así lo demostró durante los primeros minutos del encuentro.

Un gol tempranero de Karla Villalobos, goleadora histórica del fútbol nacional, parecía que iba a mantener a las tigresas en la cima de la tabla.

El gol de Villalobos cayó al 3′, cuando Diana Sáenz le envió la pelota dentro del área y la atacante envió la pecosa al fondo, aprovechando la falla en la defensa y la mala marca de Valeria del Campo.

La florense Carol Sánchez y compañía poco pudieron hacer ante la buena reacción de las moradas. Prensa Herediano.

Pero minutos después, Katherine comenzó a hacer magia y marcó su primer tanto al 17′.

Alvarado disparó a marco, la portera rojiamarilla Priscilla Tapia rechazó la pelota, pero el rebote le quedó a la tibaseña que igualó el marcador.

Y al 34′ hizo el gol de la jornada, un pepino olímpico. La experimentada jugadora cobró el tiro de esquina con seguridad y elegancia, nada que hacer para Tapia.

Las heredianas no pudieron reaccionar ante el buen desempeño de las moradas y la volante cerró su extraordinaria jornada con el tercero, al minuto 66, gracias a un buen pase certero de Kenlly Villalobos.

Saprissa 3-1 herediano. Prensa Saprissa. Triplete de Katherine Alvarado.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.