La vieja confiable de Vladimir Quesada, y de muchos técnicos, de mandar a Kendall Waston arriba para generar jugadas de peligro, una vez más dio resultado, ahora en la victoria agónica del Saprissa ante Sporting. La Torre comentó cómo esto fue una realidad.
Waston se tomó varios minutos en la entrevista a Tigo Sports para contarlo y confesó las mañas que aplican los rivales para evitar que la táctica sea exitosa.
“Muy claro, porque cuando Youstin Salas entró de cambio, escuché la indicación del técnico que debía ir arriba, siempre está la mentalidad de que no habrá muchas oportunidades y las pocas que tenga, debo ser muy preciso.
“Hay veces que tengo uno o dos marcadores y hasta tres, uno que me bloquea y los otros dos que van a estorbar para evitar que la gane arriba, entonces trato de aislar todas esas marcas para que, como en esta ocasión, Orlando Sinclair quedara solo, hay que tratar de ser efectivo”, puntualizó Waston al final de la mejenga.
LEA MÁS: Francisco “el Paco” Palencia y Sporting sintieron el ácido con la Saprihora
Hasta le dedicó unas palabras al planteamiento de Sporting, que sin duda los puso en contra las cuerdas, así quedó mostrado cuando empezaron perdiendo con el gol de Steven Cárdenas, hasta que el Monstruo encontró la combinación para darle vuelta.
“No fue fácil, Sporting jugó muy bien, tuvimos esa desatención en el primer gol de ellos y es superemocionante porque uno nunca se rinde. Ellos hicieron un bloque muy profundo y lo hicieron bien, nosotros no supimos cómo romper esas líneas, ya en el segundo tiempo la fatiga y la parte emocional influyó para que podamos amarrar el empate y el gol de Orlando”, resumió.