Deportes

Kendall Waston ilusiona a fiebres morados pero no es el salvador del Monstruo

El liderazgo de la Torre será importante en el camerino, pero el club debe trabajar más

EscucharEscuchar

Con la llegada de Kendall Waston al Saprissa muchos fiebres morados vieron a la Torre como la solución a todos los problemas que tiene el conjunto tibaseño.

Es evidente que el liderazgo y la experiencia de Waston como legionario y mundialista le sumará puntos al camerino saprissista y le aportará colmillo a la defensa morada, tan criticada en los últimos meses, pero el defensor tampoco es la pomada canaria y no llenará los vacíos que tiene la “S” en la media cancha ni en la delantera.

En Saprissa se está a la espera del pase internacional del zaguero, el cual podría llegar esta semana y día en que caiga el documento, el jugador podría estar este viernes a las 4 p. m., contra el Arcahaie de Haití, por la semifinal de la Liga Concacaf Scotiabank.

Exjugadores y aficionados morados aseguraron que la llegada de Kendall es importante, pero reconocen que el club debe trabajar más para remediar sus errores a la hora de definir e ir sacando las victorias que la afición tanto espera.

Comunicación

El exdefensor morado Róger Flores destacó que la llegada de Kendall mitiga muchas fallas en defensa, pues a los morados últimamente le han hecho goles de cabeza.

“Aporta seguridad en la defensa y personalidad. Es un jugador que tiene carisma, que viene del extranjero y eso le ayudará al camerino. Será un hombre de mucho cuidado, porque evitará las jugadas de bola muerta.

“Pero más allá de eso, me parece que Saprissa debe trabajar en todos los sectores, pues si uno ve los partidos, se ve que los jugadores siempre están mal posicionados. Por ejemplo, los defensas están corriendo al delantero, en vez de esperarlo, eso le dice que está mal parados o que pierden concentración”, manifestó Flores.

Flores comentó que en Saprissa se debe apuntar a trabajar en las bases, pues luego puede prestar esos jugadores para que sumen experiencia y con el tiempo, cuando tengan la madurez futbolística necesaria podrían volver al club.

“Teniendo buenas bases el equipo se fortalece en lo económico y en lo futbolístico. Creo que eso se ha dejado de hacer, porque recuerdo cuando estaban Dylan o Jonathan Moya, que pasaron por equipos de segunda y eso les dio madurez futbolística y los convirtió en buenos jugadores”, destacó.

El excapitán morado agregó que para que Saprissa mejore su rendimiento es importante mejorar la comunicación y que haya un mejor trabajo dentro de la cancha.

“Si los jugadores tienen que trabajar horas extras que lo hagan, en un equipo se puede tener buenos jugadores, pero sin un buen trabajo, el sistema no da resultados y sobre todo con el sistema que desea hacer Wálter, que exige mucha movilidad”, afirmó.

Erick Quirós, integrante del programa De Puntazo de La Teja, coincide con Flores, pues según él, Kendall evitará muchos goles de táctica fija.

“Pienso que lo de Waston puede llegar a ser una pequeña curita (aunque él sea tan grande) sobre la enorme herida que tiene Saprissa en su juego. El equipo está desequilibrado desde la defensa hasta el ataque y por eso juegan tan mal.

“A mí más que ilusionarme me causa duda sobre si Kendall podrá ajustarse a las disposiciones del entrenador. No sería el primero que quema por no querer salirse del aburrido y poco efectivo juego de pases que acostumbra”, expresó Quirós.

Otro fiebre saprissista Ruddy Salazar añadió que la Torre puede ayudar.

“El aporte de Adolfo Machado en su momento fue bueno, creo que Waston marcará diferencia, pero no resolverá todos los problemas del equipo. Él puede ayudar en el juego aéreo, pero creo que no hará diferencia, porque trabajará más en la defensa”, manifestó este vecino de Hatillo.

Mucho sufrimiento

El exvolante Roy Myers aseguró que Kendall dará soporte en el juego aéreo, en el manejo de la parte baja morada porque es un líder con mucho recorrido.

“Los números no mienten, a Saprissa le han metido muchos goles a balón parado y Waston podrá ayudar, pero considero que es arriesgado decir que será la solución completa a los problemas del camerino morado”, dijo el Maravilloso.

Myers destacó que en el torneo pasado, el equipo sufrió mucho en jugadas con balón parado y la Torre puede ayudar con eso, pero el trabajo no es de un solo jugador.

“Él podría ordenar y obligar a los demás a ser más responsables, obviamente están con la marca, pero no son agresivos a la hora de marcar y eso provoca que sea un punto flaco. Él podría con su liderazgo sentar responsabilidades a la hora de marcar y ahí solventar muchas cosas”, afirmó.

El Maravilloso dijo Saprissa no ha sufrido mucho en la media y la delantera y cree que la mejoría este es un tema de tiempo.

“Hace año y medio se fue Ariel Rodríguez y Saprissa perdió la cuota goleadora, pero volvió para el Clausura 2020 y el club mejoró con anotaciones e igual pasó con Christian Bolaños. Saprissa gana mucho con sus llegadas y creo que el equipo va a retomar la senda del triunfo, cuando los refuerzos se integren”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.