Deportes

Kenner Gutiérrez soltó la verdadera razón por la que Grecia no quería jugar ante Saprissa y no era por el agua

Kenner Gutiérrez da una versión muy diferente a lo que dijo Grecia

EscucharEscuchar

El defensor central del Municipal Grecia, Kenner Gutiérrez, explicó la razón por la cual Grecia no quería jugar este jueves ante Saprissa en la Cueva del Monstruo.

Grecia intentó, mediante una carta al Comité de Competición, que el partido se reprogramara y en sus argumentos alegó que la crisis de agua por la que atravesaba el cantón de Tibás era la principal razón. Los griegos no estaban seguros si el agua que iban a utilizar era recomendable para la salud y expusieron sus razones.

Kenner Guitierrez, Grecia

Eso llevó a Competición a reunirse de forma extraordinaria para tomar una decisión. El partido finalmente se jugó el jueves, tal y como estaba programado, en el Ricardo Saprissa, a las 8 p. m. y Saprissa le ganó a Grecia 1 a 0.

Pero luego del partido, el defensa Kenner Gutiérrez abordó el tema y explicó la verdadera razón por la cual no querían jugar este jueves.

01/02/2024, San Jose, Tibas, Estadio Ricardo Saprissa, partido de la jornada 6 del torneo de clausura 2024 entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Grecia.

“Tenemos cinco de arriba lesionados, más los tres extranjeros, prácticamente ocho o diez piezas y nos estamos jugando muchísimo, entonces, obviamente queríamos no jugar. Creo que los permisos salen mañana (este viernes) y necesitamos de todos”, expresó Kenner.

Gutiérrez dijo que el calendario es duro y que la planilla del equipo es pequeña y para ellos es preferible tener a todos a disposición.

“Ocho o diez jugadores fuera, imagínate, nosotros no queríamos jugar, ya está, pese a todo dimos nuestro mayor esfuerzo. Todavía queda mucho torneo, tenemos que levantarnos lo antes posible”, expresó.

Grecia es el último lugar de la tabla acumulada y necesita puntuar para salir de esa posición y evitar el descenso.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.