Sergio Alvarado.30 julio
Kenneth Tencio está metiéndole bien duro a sus entrenamientos en su para de entrenamientos en Jacó. Foto: Prensa CON
Kenneth Tencio está metiéndole bien duro a sus entrenamientos en su para de entrenamientos en Jacó. Foto: Prensa CON

Al igual que la gran mayoría de competencias a nivel mundial, la rutina deportiva del rider costarricense Kenneth Tencio varió mucho debido a la pandemia, tanto que ahora enfrentará a un nuevo reto con el Mundial de BMX Freestyle FISE el cual se realizará de forma virtual.

La manera de competir consiste en que los atletas deben grabar y subir un video de un minuto, ya sea de trucos o hacer una línea (una rutina o serie de movimiento específicos).

Los votos de clasificación a la siguiente ronda, a la que avanzarán solo doce atletas, dependen un 50% de la puntuación de los jueces y otro 50% por medio por parte de los votos que los seguidores de los competidores hagan virtualmente.

“Este concurso virtual nos pone a prueba porque son solo 60 segundos. Yo decidí hacer una línea y así esforzarme como si estuviera compitiendo realmente frente a los jueces y público”.

“Si logro clasificar entre los doce atletas debo enviar otro video y así buscar el primer lugar. Ya las personas pueden votar por mi video y estoy muy agradecido con todas las personas que han estado votando, cada voto puede hacer la diferencia.”, explicó Tencio.

Para votar por el atleta cartaginés debe ingresar en la página e-fise.com y gregar su nombre completo y correo electrónico. El cierre de las votaciones de esta primera ronda es el 4 de agosto.

“En todo lo que va del año he estado entrenando muy fuerte porque mi idea era estar en estas fechas en los Juegos Olímpicos. Sigo entrenando y preparándome todos los días. Aprovecho este tipo de competencias virtuales para así ajustarme a los nuevos cambios y mantenerme activo”, dijo.

El ciclista obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en noviembre pasado, en el Mundial de BMX FISE que se realizó en China.