Sergio Alvarado.21 septiembre
Kenneth Tencio volvió a destacar en el circuito mundial del BMX. Foto: Archivo.
Kenneth Tencio volvió a destacar en el circuito mundial del BMX. Foto: Archivo.

Kenneth Tencio obtuvo el tercer lugar en el Mundial de BMX Freestyle FISE, una de los eventos del principal circuito mundial del año, que en esta ocasión a raíz de la pandemia por Covid-19, se realizó de manera virtual.

Los atletas tuvieron que grabar sus trucos y subir el video. El 50% de la puntuación dependía de los jueces y la otra mitad de los votos que lograra cada deportista.

De los 20 atletas que compitieron, el biker brumoso logró avanzar entre los ocho mejores para luego subir al podio en la tercera posición.

Tencio obtuvo 93,4 puntos posibles detrás del australiano Logan Martin en el primer sitio con 94,9 puntos y del ruso Konstantín Andreev quien obtuvo 94,8 unidades.

“Competí contra grandes atletas. Fue un proceso como de dos meses en los que tuve que grabar videos y participar de esta nueva manera. Lograr este podio virtual significa mucho para mí, además de seguir moviendo la bandera de Costa Rica"

"Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes del mundial y que votaron por mí. Sin el apoyo de ustedes muchas cosas no serían posibles, ¡pura vida!”, dijo Pollis.

Luego de esta competencia, Tencio se enfocará en sus entrenamientos en casa, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, su gran meta en el año siguiente.