Deportes

Kenneth Tencio por aplazamiento de las Olimpiadas: “La meta es la misma, una medalla”

Ciclista tico asegura que seguirá trabajando para darle una alegría al país

EscucharEscuchar

Kenneth Tencio es uno de los atletas costarricenses clasificados a las Olimpiadas de Tokio que este martes cambiaron de año, pues el Comité Olímpico Internacional anunció que debido a la emergencia mundial por el coronavirus, fueron pospuestas para el 2021.

A pesar de la mala noticia Tencio, quien representará al país en la disciplina BMX Freestyle, aseguró que no bajará la guardia y seguirá preparándose para darle al país una medalla.

“Lo más importante es la salud de todos, que tengamos una competencia justa y podamos entrenar de la mejor manera. Yo de mi parte seguiré entrenando fuerte, preparándome como si fuera la fecha en la que es, igual hay que esperar la fecha exacta para ver cómo cambiar el plan, más que todo en parte física para llegar bien”, mencionó el famoso Pollis desde Jacó.

“La meta sigue siendo la misma, el enfoque sigue siendo lo mismo, vamos a seguir buscando esa medalla, nos seguimos preparando sin importar si es hoy, mañana o cuando sea. La meta es la misma, vamos para los juegos pensado de manera positiva”, añadió.

Tencio es uno de los cinco atletas nacionales clasificados a las justas japonesas, junto a Andrea Varga en los 100 metros con vallas, Brissa Hennessy en surf y dos representantes más, uno masculino y otra femenina en ciclismo que aún no han sido definidos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.