Deportes

Kenneth Tencio se corona campeón en Madrid de BMX Freestyle

El tico se acerca a una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020

EscucharEscuchar

Kenneth Tencio se proclamó como el rey del Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, en Madrid, España, este domingo.

El tico inició su ronda con agresividad, sus trucos siempre fueron por la cuerda floja, donde un mal cálculo podría haberle costado caro, pero supo como hacerlo, obteniendo los puntos necesarios para llegar a la primera posición.

“Aposté con todo por rutinas incómodas, pero seguro de que podía hacerlas y al final se logró la puntuación de 90.33, para triunfar y eso es excelente y le doy gracias a Dios”, expresó Tencio.

Con esa puntuación, los rivales del nacional sabían que tendrían que salir a dar más, pero llegó el momento en que la cantidad de unidades era cada vez más inalcanzables, al punto de que los competidores rodaban por el suelo intentando hacer algo mejor.

El pasado viernes, el famoso Pollis a los cuartos de final con una calificación de 84,43. Este sábado entró a la final, al ubicarse en la casilla 12 con 83.60 y finalmente este domingo asombró al mundo del freestyle al terminar campeón de Europa.

La final del primer campeonato de Europa BMX Freestyle Park inició a las 9:50 a. m. hora de Costa Rica.

“No sé ni qué decir, la emoción no me deja hablar”, fueron las primeras palabras que dijo Tencio vía telefónica luego de compartir con los aficionados ticos que llegaron apoyarle.

Con este triunfo, Kenneth obtuvo puntos de oro para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otro costarricense que compitió en este campeonato fue Giancarlos Ramírez Matamoros, quien el viernes terminó en el puesto 32 con un total de 50 puntos.

“Al salir de primero tenía la presión de que luego todos podrían mejorar mis trucos. Yo me dije que era una apuesta inmensa, sabía que era todo o nada, salí con fuerza y terminé con la misma entrega. Tenía el corazón en la mano cada vez que un competidor salía, gracias a Dios, las cosas se dieron para salir campeón", dijo.

En el cierre estuvieron 12 competidores y Tencio salió de primero, sabiendo que si quería ganar necesitaba una excelente puntuación. Con su trabajo llegó a 90.33 y cuando el ruso Irek Rizaev, quien había terminado primero el viernes y sábado, cerró su presentación en cuarto lugar.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.