Deportes

Kenneth Tencio se coronó campeón panamericano de BMX Freestyle

Kenneth Tencio cierra año de lujo con título en competencia en Perú y cuarto lugar en los Juego Olímpicos

EscucharEscuchar

Kenneth Tencio cerró un 2021 de ensueño este domingo luego de coronarse como campeón panamericano de BMX Freestyle en el torneo efectuado en Perú, el cual es reconocido por la Unión Ciclística Internacional (UCI)

Este campeonato contó con la participación de 60 riders de 11 países, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Perú.

El brumoso tuvo la mejor calificación al alcanzar 92 puntos, lo que le valió dejarse el título, el argentino José Antonio Torres fue segundo con 86 unidades y tercero Julio Camacho de Ecuador con 83 puntos.

Cada vez que salió a la pista, Tencio demostró su gran nivel incrementando la dificultad de sus trucos y acrobacias con lo que se convirtió en el rival a vencer.

El otro tico que compitió en el torneo, Giancarlo Ramírez, terminó en el top 10 del BMX Freestyle de América, él se quedó en la segunda ronda a causa de una caída, en ese momento marchaba de sexto.

El Campeonato Panamericano se desarrolló entre este sábado y domingo en el circuito de Playas Costa Verde, en el distrito San Miguel.

Pollis cierra el año de gran manera luego que el 31 de julio rozó la medalla de bronce en Tokio 2020, adonde se llevó un diploma olímpico por ser cuarto lugar y su gran desempeño en las justas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.