Deportes

Kenneth Tencio sigue pegado a la bici con la meta fija en alcanzar medalla olímpica

Deportista sueña con ganar una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio

EscucharEscuchar

El ciclista costarricense de BMX Freestyle Kenneth Tencio no se ha despegado de su bici pese a la cuarentena, ya que quiere cumplir el sueño de obtener una medalla olímpica en esta disciplina.

Al nacional no lo ha afectado la emergencia por el coronavirus, pues se entrena en su propio parque de BMX en Jacó.

Tencio ha aprovechado el tiempo para practicar nuevos trucos y perfeccionar otros, con el fin de llegar lo mejor preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán entre julio y agosto del próximo año.

“Yo me mando a la guerra siempre, el éxito va de la mano del fracaso, yo sé muy bien que en un deporte como el que practico, el que no arriesga no gana, así que yo estoy dispuesto a todo”, dijo.

El deportista confesó que se encuentran en buena forma física, pues además de practicar la técnica, también ha invertido tiempo en la parte física.

“Físicamente me encuentro increíble, agradecido con Dios que me ha protegido durante estos días que realmente he estado haciendo locuras con la bicicleta, por otro lado la parte táctica la he conservado y me he mantenido como si tuviese un evento cada quince días. He tenido muchas caídas y todos los días (se ríe), pero ninguna que provocara lesiones graves, lo de siempre, duele, me sacudo, recojo la bici y vamos otra vez en busca del vuelo”, añadió.

De momento no hay ninguna competencia internacional programada para esta disciplina.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.