Deportes

Kenneth Tencio tuvo su primera probada en Tokio 2020 y va por una medalla este sábado

Biker brumoso competirá a las 8:20 p.m. (hora tica) por la presea

EscucharEscuchar

Kenneth Tencio vivió este viernes un momento histórico para él y el deporte mundial, al competir en el estreno del BMX estilo libre como disciplina en unos Juegos Olímpicos.

Para el cartaginés llegó el momento tan soñado pasadas las 8:25 p.m, le entró de segundo al juego haciendo muchas piruetas, maromas y trucos tratando de conquistar a los jueces

Los jueces evalúan 13 puntos diferentes, entre ellos dificultad, creatividad, uso de la pista y destreza en las dos rondas de 60 segundos que tenía cada uno de los bikers.

En la primer pasada de Tencio sacó un promedio de 75,20, la sexta mejor marca entre los nueve en disputa, mientras que en la segunda mejoró notablemente, tomó muchas más confianza y tuvo una nota de 84,40. Otra cosa totalmente,

Con el promedio final de ambos heats, Kenneth acumuló un 79,80 en total con lo que saldrá en el sexto lugar en la final de este sábado. El primer clasificado fue el australiano Logan Martín, gran candidato a dejarse la medalla de oro, que acumuló un puntaje de 90.97

A diferencia de otros deportes, en este compitieron solamente los nueve mejores del mundo, la pura crema, por lo que todos están clasificados para este sábado disputar las medallas y lo de este viernes era para definir el orden en que competirán.

Ver a Pollis en esas pistas era motivo suficiente para sentir orgullo, pero es claro que Tencio quiere mucho más que competir, pues ya ha derrotado en otras ocasiones a sus rivales de Tokio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.