Deportes

Kenneth Tencio tuvo un inesperado rival en su debut en el mundial de BMX

Kenneth Tencio está compitiendo en Escocia en prueba top a nivel mundial

EscucharEscuchar

El clima y la falta de tiempo le jugaron una mala pasada al rider costarricense Kenneth Tencio en lo que sería su debut este sábado en el Mundial de BMX Freestyle, que se realiza en Glasgow, Escocia.

Dadas las condiciones, los organizadores suspendieron la clasificación cuando faltaba el último grupo por competir donde estaba Tencio. Será hasta este domingo cuando pueda hacerlo

Dichosamente, quienes sí pudieron hacerlo son otros dos ticos que andan también en la cita, como Gamaliel Osegueda y Derek Solano, que estuvieron en el primer grupo que salió a escena.

Pollis contó que vio muy bien a sus compañeros, con mucha confianza y seguros en los trucos.

“Estoy muy contento con la participación que tuvieron Derek y Gamma. Para ser el primer mundial de Derek le dio bastante sólido, no tuvo errores. Hizo, prácticamente, sus mejores trucos. La verdad que estoy bien contento.

“Gamma, por su parte, ha mejorado muchísimo, lo hizo muy muy bien. Ahorita no sé en qué posición están. Pero todavía faltamos como 20 de participar donde me incluyo. Será hasta mañana (domingo) que nos pasan los resultados”, indicó el tico, quien dijo estar motivado para lo que viene.

Tencio sigue buscando sumar puntos y mejorar en su preparación de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en 2024, lo que serían sus segundas olimpiadas después de Tokio 2020.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.