Deportes

Kenneth Tencio viaja a Japón a competir en la Serie Mundial de BMX

Ciclista tico volvió a la carga en un año importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

EscucharEscuchar

El biker costarricense Kenneth Tencio partirá este domingo rumbo a Hiroshima, Japón, donde competirá a partir del Viernes Santo en la primera fecha de la Serie Mundial FISE de BMX freestyle.

Hace un año, Tencio finalizó en el segundo lugar en Hiroshima, donde espera repetir un buen desempeño en busca de seguir mejorando en el ranking mundial.

Desde inicios de abril, Tencio estuvo entrenando y compitiendo en Carolina de Norte, Estados Unidos, donde sufrió una intoxicación que lo mantuvo tres días en cama; sin embargo, se levantó y recuperó para terminar en el segundo lugar del Campeonato Internacional NC Series 2 el 8 de abril obteniendo 160 puntos en el ranking.

El 2019 para Tencio tiene varios objetivos, las series mundiales, el Campeonato del Mundo, y la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Cada campeonato es importante en el 2019 porque todos los puntos te pueden clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por eso quiero ser constante, aprovechando toda competencia que dé puntos, como el C1 que recién aparece en el calendario, donde del 3 al 6 de mayo se realizará en Madrid, España", indicó el cartago.

Originalmente en el calendario de Tencio no estaba ir a España, pero eso sería dar ventajas para que sus rivales sumen puntos en el ranking, por lo que está estudiando cómo se las ingenia para asistir.

Las siguientes Copas del Mundo luego de su presentación en Japón, serán en Montpellier, Francia, en mayo, y ahora el C1 de Madrid. Para julio tiene agendado los Juegos Panamericanos Lima 2019, en setiembre Budapest, en noviembre estará en China, donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle.

Kenneth Tencio es el actual subcampeón Mundial UCI BMX Freestyle, título que ganó el 11 noviembre del 2018 en Chengdu, China.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.