Deportes

Hearts de Kenneth Vargas sufre dolorosa derrota en la Europa Conference League

Kenneth Vargas espera que en el juego de vuelta las cosas mejoren para el Hearts

EscucharEscuchar
Kenneth Vargas no dejó de pulsearla pese a la derrota del Hearts FC.

Los partidos de ida en los play-offs de la UEFA Europa Conference League pusieron en contra las cuerdas a los legionarios, entre ellos al Hearts de Kenneth Vargas que tras mucha pulseada, perdió 2 a 1 contra el PAOK de Grecia.

El tico salió entre los once titulares en este crucial juego de la temporada que se disputó en Escocia, la nueva casa del tico.

Fiel a su estilo, Huevito empezó la mejenga esforzándose al máximo y peleando cada pelota, ese sacrificio rápidamente dio resultado cuando al minuto 8 en una disputa por el balón le cometieron falta dentro del área y el árbitro marcó penal.

Lawrence Shankland se encargó de lanzarlo y con un fuerte remate por el costado derecho del portero abrió el marcador, pero la felicidad duró poco tiempo.

Pocos minutos después, al PAOK le pitaron un penal a favor y Stefan Schwab empató la cuenta con un sutil tiro hacia el lado izquierdo del portero.

Para la segunda parte los griegos mantuvieron su esquema y vieron en una jugada de táctica fija la mejor forma para remontar y tomar ventaja en el marcador global.

Al 74′ por medio de un tiro de esquina en corto, movieron la bola por fuera del área chica para que Andrija Zivkovic con un zurdazo cerca de la medialuna sentenciara el triunfo.

Vargas salió de cambio al minuto 90, dejando buena impresión entre los aficionados a pesar de la derrota.

El juego de vuelta será la próxima semana en Grecia, el ganador avanzará a la fase de grupos del torneo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.