Deportes

Kenny Cunningham lloró por dos primos que fallecieron en menos de un mes

El gol que le anotó al Cartaginés se los dedicó a sus dos queridos familiares

EscucharEscuchar

Kenny Cunningham, delantero del Santos de Guápiles, le explicó a La Teja por qué se le salieron las lágrimas durante la entrevista que le dio a Tigo Sports el lunes pasado después del partido contra Cartaginés.

Cunningham fue la figura del partido ya que gracias a un gol suyo su equipo ganó y llegó a la segunda posición de la tabla.

Mientras daba las declaraciones, al volante se le pusieron los ojos rojos y se le quebró la voz, mientras explicaba que su familia pasaba por dos pérdidas y eran momentos duros.

El gemelo amplió el tema con La Teja y explicó que en menos de un mes perdió a dos primos que quería mucho.

“La primera pérdida fue de mi prima Cindy, la Chola (Sterling Howard). Ella era la que se encargaba de tener a la familia unida. La que organizaba, junto con otra prima, las reuniones familiares, los cumpleaños, las navidades. La que llama a todo el mundo”, comentó el gemelo.

Kenny dijo que recordará a su querida prima como una persona sana, recta y que le gustaba ir a la iglesia.

“Trabajaba en la aduana de Limón y fue una sorpresa que se fuera. No voy a entrar en detalles sobre su muerte, porque a uno lo golpea. Ella siempre procuraba que tuviéramos presente a Dios en todo. Yo le decía pequeña”.

Cindy falleció el 3 de febrero, de forma natural. Tenía 40 años.

El segundo fallecimiento fue de un primo que se llamaba Geovanny Cuadra Howard, que se crió con los gemelos, un mejenguerazo de 39 años que era un apasionado del fútbol.

“Andábamos para arriba y para abajo y cuando tenía tiempo sin poder verlo, por el fútbol, el vivía en Cahuita, me mandaba mensaje por WhatsApp. Le gustaba estar con nosotros, con mi mamá en la casa de nosotros y si estaba jugando afuera, me mandaba WhatsApp.

“El quería ser jugador y era buenísimo. Decían que era el mejor de nosotros, pero no llegó a primera, a veces falta perseverancia o suerte. Yo solo le decía a él Curvas”, comentó el delantero.

El volante dice que Geovanny falleció el 21 de febrero. Tuvo un accidente en su casa y se desnucó.

“Los dos eran muy jóvenes. Uno sabe que nadie es eterno en el mundo, uno está claro, pero lo toma por sorpresa por la edad y porque eran personas sanas y que dejen tan pronto este mundo”, opinó.

Kenny dice que el gol que anotó fue una especie de desahogo para él.

“Uno por la forma de ser no expresa ante la familia el luto, pero cuando uno está a solas, los recuerda. Sirvió para soltar varios nudos y la anotación es para ellos”, dijo el gemelo.

Geovanny Hubbert, primo fallecido de Kenny Cunningham
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.