Deportes

La experiencia de Navas contra la juventud de Kepa

Según la prensa española el arquero vasco ya pasó las pruebas médicas en el equipo merengue

EscucharEscuchar

La llegada del joven vasco de 23 años, Kepa Arribazalaga al Real Madrid, procedente del Athletic Club de Bilbao, en los próximos días, agrega un nuevo capítulo a la lucha intensa que ha mantenido la prensa española, en especial los diarios AS y Marca, contra del tico Keylor Navas, por sacarlo no solo de la titularidad en el cuadro merengue, sino del cuadro madridista en su totalidad.

Y es que desde el segundo semestre del 2014, cuando el generaleño se vistió de blanco, los medios que siguen la Liga española, todos los días siempre sacan al tico del Madrid, e inclusive, colocándolo en otros clubes, ya de la Liga Premier inglesa o bien la Serie A italiana.

Esa constante se acrecentó este jueves, con la información difundida por los diarios AS y Marca, en la cual aseguran que Arribazalaga, realizó los éxamenes médicos en Madrid, para incorporarse al conjunto de Zidane, en este mes de enero, durante el mercado invernal, que se termina el 31.

Ante esa información, este viernes el técnico del Bilbao, Cuco Ziganda, aseguró que su portero no viajó hasta la capital a realizarse dichos exámanes.

"No me consta que Kepa tuviera permiso para el reconocimiento y no sé qué decir", comentó titubeante el entrenador.

Añadió Ziganda, que el próximo fichaje del Madrid realizó el martes anterior una intento por regresar a los entrenamientos.

"Con esas prisas por entrenar recayó, está bastante incómodo y esperamos que la semana que viene se incorpore al grupo", dijo el "Cuco".

Por el lado merengue el técnico Zinedine Zidane, asegura que el tiene el mejor portero de todos, defendiendo al Halcón

"Mi portero es Keylor y es el mejor, Kepa está en otro equipo y hablo de lo que tengo", dijo Zinedine.

La prensa española ya analiza los pro y los contra de ambos arqueros, mientras que la afición blanca quiere a Navas un rato más en el arco merengue.

En el caso del vasco, el Madrid posee un informe en el cual se le avalan cinco aspectos positivos y uno del otro lado, al cual en el Real no le hace buena cara.

La primera de ella es la salida en largo del balón. Otros de los puntos favorables son los reflejos, las paradas desde larga distancia, la soberbia y la concentración.

Pero todo tiene un ‘pero’ y el de Kepa es la poca efectividad en los centros al área, algo que tendrá para poder convertirse en un futuro en el mejor del mundo.

Por tanto, el fichaje, que está a punto de hacerse realidad, tiene preocupada a la secretaría y al cuerpo técnico por este motivo, pero no lo ven impedimento para que se haga efectivo, ya que el margen de mejora de Kepa es muy grande.

Por su parte a Keylor se le reconoce su capacidad para salir con decisión a cualquier tipo de balón de aéreo, su forma de achique, lo bien que juega el balón con sus piernas y los reflejos que posee, ya sea parado en la línea del marco o bien cuando se encuentra adelantado.

Dos de los defectos del tico según sus críticos, es la falta de liderazgo en la defensa del Real, para manejarla como debe hacerlo el dueño del marco del actual bicampeón europeo y el segundo es uno que comparte con sus compañeros de zaga, y es el hecho de que se relajan en exceso en momentos claves de cualquier partido, lo que los ha llevado a perder mejengas que casi tenían en el bolsillo.

Finalmente para la afición merengue, Navas seguirá como titular, porque a sus 31 años está en la mejor edad para un portero y Kepa apenas arranca y además, en el tema cancha, Keylor suma títulos locales, continentales y mundiales, que Arribazalaga no tiene por su corta edad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.