Deportes

Kevin Briceño: “Uno no se puede equivocar porque si lo hace va para afuera”

Wálter Centeno ya usó a sus tres porteros en este torneo pues cuando alguno falla lo manda a la grada

EscucharEscuchar

Kevin Briceño se tiró desde la gradería la goleada 4-0 que Herediano le metió a Saprissa el sábado, pero como que tenía ganas de conversar y por eso salió a la zona mixta del estadio Eladio Rosabal Cordero a desahogarse.

“Es lo que ha decidido el profesor (cambiar a los porteros), hay que convivir con eso, con saber que uno no se puede equivocar porque si lo hace va para afuera y lo digo porque es algo evidente, no es algo oculto.

“Yo jugué nueve partidos de campeonato nacional y me cobraron el puesto por un partido de Concacaf, entonces es complicado, porque se está jugando con eso. Al final hay que mentalizarse, estar jugando con esa presión y poder aguantar esa situación. No es solo los porteros, tal vez otros por ahí se equivocan y también van para afuera, al final esto es competencia”, dijo el guardameta.

La portería tibaseña está en crisis. Wálter Centeno ya usó a sus tres guardametas en este campeonato de Apertura y, como dice el dicho, no hay cara en que persignarse.

A Alejandro Gómez le tocó el turno en la visita contra el Team, y aunque sus errores no fueron tan evidentes como les pasó a Briceño y Aarón Cruz, sí es señalado porque en el tercer golcito pudo meterle diferente las manos a la pecosa y despejar. Fue evidente que mete mal las manos al cabezazo de Brian Rubio.

Kevin falló contra el Club Atlético Independiente de Panamá por la Liga Concacaf y Cruz en el clásico.

Cruz atajó las primeras tres mejengas del torneo, Kevin las siguientes nueve hasta que falló, entonces volvió Aarón para dos partidos y Gómez lleva solo uno y 7 minutos (los que se jugaron en Jicaral antes de la suspensión). Si Paté considera que Alejandro se equivocó el sábado, le tocaría a Briceño volver.

“No me gusta hablar tanto cuando no juego, pero obviamente sí es complicado, creo que no hay palabras para describir lo que pasa. Venimos de un marcador abultado en el clásico y venimos acá y nos meten cuatro, es complicada la situación, pero hay que poner las barbas en remojo, todavía estamos a tiempo”, agregó.

Según Briceño, ninguno de los goles rojiamarillos fueron culpa de Alejandro, por lo que cree que a él le tocaría defender el marco el miércoles cuando visiten el José Rafael “Fello” Meza para enfrentar a Cartaginés.

El portero, que según los rumores está siendo tentado por Jafet Soto y el Herediano, señaló que respaldan siempre a Paté.

“Siempre sale a las conferencias a ponerle el pecho a las balas, pero a final tenemos que respaldarlo y la única manera es en la cancha, no es bonito perder y menos contra rivales directos de esta manera, a mí no me gusta perder ni jugando bolinchas, me entristece, me enoja, pero hay que trabajar, hay que seguir, hay tiempo todavía”, indicó.

Son días históricos para el Monstruo, pero negativamente. Según datos de Cristian Sandoval, Saprissa tenía 9 años de no perder tres juegos seguidos en etapa regular del torneo.

La última vez fue con Roy Myers en el banquillo en el Invierno 2010. Además, por tercera vez en toda su historia, el Monstruo es goleado en una misma temporada por Alajuelense y Herediano.

¿Y ahora?

Después de que a Alejandro tampoco le fuera muy bien en su presentación, la afición está desesperada, porque se quedaron sin opciones, a menos que Wálter se atreva a poner porteros de liga menor.

“Qué difícil, les han dado oportunidad y no han logrado asentarse, no es cualquiera que ataja en Saprissa, es falta de madurez emocional para jugar en un equipo grande, tendrán que aplicarse más o entrenar diferente.

"No sé cuál será el entrenamiento específico porque fallan en fundamentos como estirarse, salir, moverse, medición de espacio y velocidad. Habría que ver si ellos mismos se hacen una introspección de los fallos que tienen regularmente y garrafles”, explicó el exportero morado Marco Rojas.

“Una cosa que no hay que olvidar es que la afición es muy exigente y por eso se ve tanto yerro. No dudo que estos muchachos han dado lo mejor, pero las cosas no les han salido”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.