Kevin Cunningham demandará al árbitro Henry Bejarano

Jugador afirma que tomará acciones legales porque están ensuciando su nombre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La semana pasada se armó una polémica cuando Henry Bejarano incluyó en el informe arbitral del partido Limón - San Carlos que Kevin Cunningham, jugador de la Tromba, lo pellizcó al finalizar el juego.

El futbolista lo niega y lo sancionaron cuatro partidos sin prueba alguna, motivo por el que apeló para que se abriera una investigación y se revisará el hecho, pero eso no pasó.

Cunningham habló con La Teja y explicó que llevará a Bejarano a los Tribunales de Justicia para que se haga responsable de la que él considera una mentira que puso el árbitro en el informe y manchó su imagen.

El jugador dice que hasta en el club la situación le generó problemas y que su técnico Ricardo Harris habló con él del tema y la sanción.

"Usted no puede castigar a nadie por una suposición, sin pruebas, ni hechos, lo que Henry puso sobre mí en ese informe, que yo lo pellizqué, no tiene como probarlo, ellos me castigan por una suposición, solo por lo que dice el informe.

“Yo presento mis testigos y pido que se abra una investigación y lo único que me dicen es que el el castigo sigue. Acá nadie puede castigar a nadie solo por lo que otro dice como lo están haciendo con el señor árbitro", enfatizó.

Este viernes le notificaron a Kevin que su apelación no procedió, pero le dijeron que si quería podía apelar de nuevo, lo que el jugador rechazó porque por el tiempo ya es inútil.

El Comité Disciplinario se reunirá el lunes o martes, por lo que el partido de hoy ante Guadalupe ya se lo perdió aunque apele de nuevo y en el del miércoles ante la U cumplirá su sanción, por lo que ya se resignó a cumplirla.

"Yo no puedo permitir que se manche mi imagen, que ya lo está, un día de estos iba en la calle y un señor me dijo: ‘ahí va el que pellizcó a Henry Bejarano’, esto no va a quedar así y se tiene que aclarar.

“Ahora cuando cumpla mi castigo y regrese a los estadios tengo que comerme que me digan algo que no hice. Me pregunto: ¿Si ese señor hubiera puesto más mentiras en el informe que más hubiera pasado? Disciplinario le está creyendo a él de una, pero no me está dando a mí el derecho de comprobar que lo que dice es mentira", insistió.

Kevin recibirá el apoyo de la Asojupro (Asociación de Jugadores profesionales).

“Mis abogados van a preparar la demanda, están analizando bajo qué forma, pero de que se va hacer, se va hacer. El lunes mis abogados, más los de Asojupro que me dijeron están conmigo y me van a defender, se reunirán para revisar el caso”, dijo.

Uno de los puntos que Cunningham afirma que más le extraña es por qué el Disciplinario tiene temor de abrir una investigación, se pregunta si estarán protegiendo a alguien.

“Si se abrió una investigación con el caso de Josimar Pemberton con Wálter Centeno y se llamaron testigos para que hablaran del tema, no entiendo porque en esto no quieren hacerlo, ¿cuál es el problema?”.