Deportes

Kevin Rivera tiene nuevo equipo tras correr su primera Vuelta a Costa Rica

El ciclista espera dejar atrás lo malo y alcanzar su mejor nivel para volver a competir en Europa

EscucharEscuchar

El ciclista costarricense Kevin Rivera tiene nuevo equipo y se prepara para empezar de cero al lado de sus nuevos compañeros.

El pasado mes de diciembre el cartaginés logró correr su primera Vuelta a Costa Rica con la Selección Nacional tras estar años compitiendo en Europa.

El pedalista sobresalió en la competencia y generó muy buenos comentarios luego de competir, por primera vez, en el país, en una carrera que fue muy especial para él.

“Fue una experiencia muy bonita y diferente. El correr en mi país, en mi tierra, en las calles donde entreno, con mi familia, amigos y conocidos apoyándome; sentir el cariño de la gente fue algo que me motivó mucho y son cosas que se llevan en el corazón”, contó en una conversación con La Teja.

El ciclista de 24 años agregó que, a pesar de que no estuvo tan activo durante los meses previos a la competencia, pudo hacer un buen trabajo, mismo que le permitió firmar con un nuevo equipo.

“He pasado a formar parte del equipo 7C Economy Lacoinex por lo cual estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Buscaré dar lo mejor de mí para el equipo”, mencionó.

El deportista está enfocado en dejar atrás los últimos dos años, en los que la pandemia del COVID-19 y las lesiones le pasaron factura. Su meta es volver a competir en Europa algún día.

El primer reto de Rivera con su nuevo equipo será en el “Gran Fondo Andrey Amador”, en el que espera hacer un buen papel, el próximo 12 de febrero.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.