Franklin Arroyo.28 agosto

El portero de la Tricolor Keylor Navas está a punto de cerrar su capítulo de amores y desamores con el Real Madrid, ya que al parecer firmaría con el París Saint Germain, equipo que impone su ley en la liga francesa.

La Nación asegura que Keylor ya se despidió de Zidane. AFP
La Nación asegura que Keylor ya se despidió de Zidane. AFP

De acuerdo a las últimas versiones de la prensa, Keylor Navas se despidió del técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, a quien le comunicó su decisión de jalar del equipo.

Recordemos que Zidane siempre fue un defensor del arquero nacional, pero en la actual campaña, Keylor no tenía asegurada la titularidad con los merengues, salvo en partidos de copa y uno que otro de la Liga.

Según informó La Nación, Keylor podría presentarse este jueves en París para realizar los respectivos exámenes médicos y la firma del contrato.

2010 año en que Keylor Navas llegó a la Liga de España, procedente de Saprissa. Esa primera temporada la jugó con el Albacete, luego pasó al Levante donde estuvo cuatro campañas y las últimas seis (incluida la actual) ha estado con los merengues.

Los diarios de España no tardaron en confirmar la información y aseguran que el costarricense está negociando con los parisinos. No se han revelado los detalles económicos del traspaso.

Garantía bajo el marco

El diaro Marca de España publicó que el tico le diría sí a la oferta de los parisinos.

“El equipo francés que dirige Tuchel le incorporaría con galones de titular y, además, le mejoraría la ficha que percibe en el Real Madrid. Dos factores importantes que hacen que Keylor haya dado el visto bueno a marcharse al club francés”.

Estos lances los podría disfrutar ahora el PSG. (AP Photo/Bernat Armangue)
Estos lances los podría disfrutar ahora el PSG. (AP Photo/Bernat Armangue)

Los otros porteros del PSG no han deslumbrado mucho y tienen menos cartel. Ello son, el francés Alphonse Areola, de 26 años y llamado a ser el portero en un futuro de la selección de Francia y el polaco Marcin Bulka, de apenas 19 años.

Explosivo. El mercado de fichajes en Europa cierra el lunes 2 de septiembre y Keylor Navas ya tendría asegurado su nuevo equipo.

Navas llega con un currículum impresionante pues logró un tricampeonato en la Champions League. Los franceses han buscado por años ganar el título más prestigioso a nivel de clubes y el Halcón podría ayudarles.

Se dice que el PSG el club con más billete del mundo, en el que el portero tico tendrá de compañeros a figuras de renombre mundial como el francés Kylian Mbappé (para muchos será el mejor jugador del mundo en poco tiempo), el delantero charrúa Edison Cavani; el defensor brasileño Thiago Silva; el volante italiano Marco Verratti o el argentino Ángel Di María, entre otros.

Dependiendo del mercado de fichajes, también podría ser compañero de Neymar (si se queda en el PSG) o del croata Rakitic, quien llegaría al club parisino si Neymar se va, según el diario español Sport.

En cuanto a la Selección Nacional, Keylor Navas está convocado para el partido del viernes 6 de septiembre contra Uruguay, pues ya le había dado el sí al técnico de la Tricolor Gustavo Matosas. Pero conociendo a Keylor, eso podría cambiar con tan solo una llamada.