Deportes

Keylor Navas designado atleta masculino del 2017 por la Federación de Periodistas Deportivos de América

En femenino ganó la saltadora venezolana Yulimar Rojas y la esgrimista mexicano Natalia Botello

EscucharEscuchar

Desde Paraguay se confirmó que la Federación de Periodistas Deportivos de América (Aips-América) designó al portero tico Keylor Navas, la triple saltadora venezolana Yulimar Rojas y la esgrimista mexicana Natalia Botello, estas de manera compartida en la femenina, fueron los principales ganadores de la séptima edición del premio Aips-América, correspondiente al año 2017.

También recibirán el galardón, por equipos, la selección venezolana de fútbol Sub 20, subcampeona del mundo, y la sala de prensa de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, como la de mejores prestaciones para el trabajo de la prensa.

“Con enorme satisfacción, el Comité Ejecutivo de Aips-América les comunica los ganadores de los Premios, luego de computadas preferencias de las 16 Asociaciones Nacionales que ejercieron su voto. Los ganadores detallamos a continuación con una síntesis de su biografía.

* Atleta masculino

– Keylor Navas, Costa Rica (7 Votos)… Portero del Real Madrid, campeón de cinco títulos en 2017 (Mundial de Clubes, Champions League, Liga Española, Supercopa de España, Supercopa de Europa.

* Atleta femenina (premio compartido)

– Yulimar Rojas, Venezuela (6 Votos)... Primera venezolana en ganar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo (Londres 2017), al lograr 14,91 metros en Salto Triple. Atleta Femenina de América, otorgado por ACNO, y Atleta Femenina Revelación, por la IAFF.

– Natalia Botello, México (6 Votos)… Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esgrima, categoría Juvenil, celebrado en Plovdiv, Bulgaria, adjudicándose también Bronce en la categoría Cadetes, a sus 14 años de edad. Este mismo año fue medalla de oro individual en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, en la categoría Cadete, y oro en el equipo Juvenil. También logró oro individual en la Copa del Mundo en San José, Costa Rica, así como la medalla de oro en equipo Juvenil… OTRAS… Adriana Díaz (PUR), 3 votos; y Delfina Pignatello (ARG) 1 voto…

* Equipo del año

– Selección Sub-20 de Venezuela, Venezuela (11 votos)… Finalista del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, un hito histórico. Único representante de América en la final, donde perdió 0-1 ante Inglaterra. Sus resultados: Alemania 2-0, Vanuatu 7-0 y México 1-0. En octavos de final ganó a Japón 1-0; y en cuartos a USA 2-1. El pase a la última instancia lo alcanzó en ronda de penales, ganando a Uruguay 4-3. OTROS… Equipo Béisbol de Puerto Rico (3 Votos), Equipo Voleibol Fem. de Colombia (2 votos)

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.