Deportes

Keylor Navas está entre los mejores 100 jugadores de FIFA 20

El esperado videojuego saldrá a la venta el 24 de setiembre

EscucharEscuchar

La nueva edición del videojuego de FIFA está a punto de salir a la venta en todo el mundo.

Por ese motivo se reveló la lista de los 100 jugadores mejor evaluados, una calificación que depende de sus habilidades físicas y técnicas.

La zona de Concacaf solo logró incorporar a un jugador en esta clasificación y se trata del costarricense Keylor Navas que tiene una puntuación de 87.

El portero que ahora defenderá el marco del PSG de Francia se ubica en el puesto 55 de los mejores del mundo, según el juego que saldrá a la venta el 24 de setiembre.

Jugadores como Irving “Chucky” Lozano del Nápoles de Italia, Raúl Jiménez del Wolverhampton inglés o Christian Pulisic del Chelsea, quedaron por debajo de la calificación del Halcón y no se metieron entre los 100 mejores del mundo.

Los 87 puntos de Navas lo ponen en el mismo nivel de figuras como Karim Benzema, Dries Mertens, Jordi Alba, Son Heung-Min y Mats Hummels.

El meta del cuadro parisino superó a futbolistas como Ángel Di María, Philippe Coutinho, Iván Rakitic, Roberto Firmino y Franciso Alarcón “Isco”, solo por mencionar algunos.

Octavo

Hablando de porteros, el tico es el octavo del mundo ya que es superado por Jan Oblak (el mejor con 91 puntos), Marc André ter Stegen, Allison, David De Gea, Ederson, Hugo Lloris, Thibaut Courtois y Samir Handanovic.

En el FIFA 20 el jugador mejor calificado es Lionel Messi con un 94, seguido de Cristiano Ronaldo con 93 y el podio lo completa Neymar con 92.

La lista de los mejores 100 del famoso videojuego tiene representantes de 29 países, el que más tiene es Brasil, con 13 jugadores. De América solo entraron jugadores de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.