Keylor Navas gana mucho más en el PSG de lo que le pagaba el Real Madrid

Tico gana más de lo que pagaban al histórico Gianluigi Buffón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El traspaso de Keylor Navas al PSG podrá haber sido no muy agradable para los seguidores del generaleño, pero él no tiene razones para quejarse: ahora gana más de lo que ganaba como portero del Real Madrid.

Y al mundo del fútbol, ya lo sabemos, lo mueve la plata.

De acuerdo con una publicación del diario francés L’Equipe, Navas está recibiendo por mes un millón de euros (bruto), que libres de polvo y paja le queda en 600 mil euros.

Esto es en colones 385 millones mensuales. Por día el tricampeón de la Champions League se gana 12 millones 425 mil colones, o sea, 526 mil 230 colones por hora.

Keylor Navas es el sexto jugador mejor pagado por la billetera del jeque Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG.

En el equipo lo superan el astro brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, el charrúa Edinson Cavani, el brasileño Thiago Silva y el argentino Ángel Di María.

Neymar cobra 3 millones, Mbappé y Cavani cobran 1,7 millones; Thiago 1,2 millones y Di María 1,1 millones.

Navas gana anualmente 7,2 millones de euros (ya con los rebajos), dos más de lo que le pagaba Florentino Pérez en el Real Madrid.

Con su actual salario, tal y como lo cuenta el diario francés, Navas supera lo que se estuvo ganando en la portería del PSG Gianluigi Buffon, que se echaba a la bolsa cinco millones de euros al año.

Desde que Keylor Navas llegó a la portería del PSG ha jugado siete partidos y ha recibido únicamente dos goles, dejando su portería sin vencer en seis ocasiones, tanto en la Liga de Campeones como en el torneo francés.

Para que el tico tuviera su puesto asegurado el PSG envió al francés Alphonse Areóla al Real Madrid, quien ya tuvo dos partidos como titular.

Otro que está con una sonrisa de oreja a oreja en el PSG es el argentino Mauro Icardi.

El che recibe 5,8 millones de euros anuales, aunque no lo pone al nivel de los jugadores ya mencionados. El argentino está a préstamo procedente del Inter de Milán con una opción de compra de 70 millones de euros.

Para Mauro Icardi también ha sido bueno el rendimiento. Suma dos partidos de Champions League y dos más de Ligue 1. Entre esos marcó dos goles que tienen al PSG líder de su grupo en el torneo y también de la liga francesa.

A la prensa francesa le llama la atención que el guardameta costarricense tenga mejor salario mensual y anual que Icardi ya que en el fútbol se suele pagar más a los delanteros que a los porteros.