Deportes

Keylor Navas gana su primera final con el PSG

Cuadro parisino se proclamó campeón de la Copa de Francia

EscucharEscuchar

Keylor Navas tendrá que hacerle campo a un trofeo más en su exitosa vitrina.

El tico se proclamó campeón de la Copa de Francia, este viernes, con el Paris Saint Germain, tras derrotar 1-0 al Saint Etienne.

Para el nacional es la primera final que juega y gana con el cuadro parisino y el segundo título con los galos, después del campeonato de liga que le fue otorgado al club en abril, tras cancelarse el torneo por la pandemia del coronavirus.

Para Navas es el décimo título que gana en Europa, desde que cruzó el charco, en 2010.

El PSG conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar al minuto 14, sin embargo, el club se fue con el sinsabor de ver salir por lesión a Kylian Mbappé a la media hora.

Mbappé salió cojeando y con evidente dolor en el tobillo derecho después de que el capitán de los “Verts”, Loïc Perrin, fue expulsado por una criminal acción al minuto 31.

El atacante francés abandonó el estadio en muletas, lo que despierta los temores en el club porque no se sabe si el jugador estará listo para el regreso de la Champions, el 12 de agosto, cuando enfrenten al Atalanta de Italia.

Para el PSG tampoco fue un partido fácil, el cuadro rival tuvo hambre de ir al frente y lo puso en problemas en diversos momentos, sin embargo, los galos contaron con un Keylor muy atento y que salvó en varias oportunidades.

Con este título, el París Saint-Germain logró el doblete de los principales títulos nacionales.

A ello se suma el trofeo de campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon.

En el palmarés de la 'Coupe' francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones de la copa, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, la que perdió fue la del año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.