Franklin Arroyo.5 abril

Ni Neymar ni Mbappé, la revista France Football eligió a Keylor Navas para la portada de este lunes pensando en el partidazo del PSG contra el Bayern Múnich.

Los galos se medirán a los alemanes este miércoles, a la 1 p. m. (hora tica) en el Allianz Arena por los cuartos de final de la Champions, por lo que el medio de comunicación confesó al portero tico.

Navas habló de la revancha que tendrán con el equipo que les quitó la Orejona del año pasado.

“Contra ellos (Bayern), no se permite ningún error. Para ganar, no debemos fallar, debemos demostrar que estamos presentes. Por supuesto, somos humanos, por lo que a veces podemos sentirnos abrumados, pero estoy convencido de que con todas nuestras cualidades tenemos las armas para ganar“, argumentó el tico sobre el juegazo.

Como era de esperar, a Keylor le pidieron que diera una opinión sobre su duelo con Manuel Neuer, portero del Bayern, ya que muchos piensan que será un cara a catre entre dos de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

“Es cierto que es un gran portero. Pero no lo veo personalmente. No vamos a jugar un partido de tenis. No estaremos cara a cara, uno contra el otro”.

Keylor Navas en portada de France Football. France Football.
Keylor Navas en portada de France Football. France Football.
Messi

La revista aprovechó la entrevista con el tico para tocar otros temas que no tuvieran que ver con la mejenga de este miércoles, como por ejemplo el penal que le detuvo a Messi en los octavos de final de la Champions, cuando su equipo eliminó al Barcelona.

“Es genial porque no sucede todos los días. Pero, cuando tienes la oportunidad, tienes que estar preparado. Sin embargo, es cierto que detener un penalti de un jugador así es lo mejor“.

El Halcón argumentó que parte del éxito que ha tenido en el PSG es por lo bien que lo han hecho sentir desde que llegó.

“Me siento cercano a las diferentes personas que trabajan en el club. Desde el presidente hasta todos los que integran la plantilla o que trabajan aquí en el centro de formación. Parece que el PSG es un club familiar y eso me gusta.

“Tengo compañeros de oro, ya sea futbolísticamente hablando, y humanamente, lo que me permite estar cómodo y sereno”, expresó.

Por último, el portero contó cómo ha sido vivir en París.

“Por el momento, no hemos tenido mucho tiempo para aprovechar París, con la situación sanitaria. Pero, como tenemos niños pequeños, fuimos a Disneyland Paris y nos encantó. ¡Incluso le dije a mi esposa que nos divertíamos más que nuestros hijos! (risas.) Y, por supuesto, como a todo el mundo, nos encantó visitar la Torre Eiffel, nos encanta pasear por las calles de París ... ¡Es una sensación muy agradable descubrir la capital del amor! Esperamos poder descubrir más pronto“.

Messi le metió un golazo en los octavos de final, pero luego Navas le paró un penal. AFP
Messi le metió un golazo en los octavos de final, pero luego Navas le paró un penal. AFP