Deportes

Keylor Navas hace lo más sano para él en el PSG pese a que faltan partidos de la temporada

Keylor Navas anunció este sábado algo muy importante

EscucharEscuchar

El portero costarricense Keylor Navas se despidió este sábado de los aficionados del PSG al anunciar su adiós a ese equipo pese a que la temporada no ha terminado.

El guardameta costarricense es parte del equipo parisino desde el 2019-20 y ganó tres ligas, pero no pudo alzar la Orejona, algo que sí consiguió en tres oportunidades con el Real Madrid.

Navas puso en su Instagram: “Cada segundo que he disfrutado en el Parque de los Príncipes ha sido maravilloso. Gracias a Dios siempre he sentido su cariño y su aliento. Ha sido todo un honor defender este escudo en este increíble estadio. Quedan objetivos por delante, pero no quería dejar pasar la oportunidad de despedirme de la que ha sido mi casa”.

Las principales cadenas del mundo, los periodistas más reconocidos de Europa y América comunicaron la noticia y en algunos casos dieron una opinión de lo que es el portero costarricense.

Sports Center, el noticiero de ESPN, lo calificó como “el fin de una era”, luego de los cinco años que el Halcón estuvo en el cuadro galo, desde agosto del 2019.

El español Marca lanzó la pregunta que a sus 37 años, ¿cuál será el próximo destino de Navas?, mientras que la cadena de noticias española EFE destacó lo poco que jugó esta temporada, apenas tres partidos en toda la campaña.

En Francia también hubo muchas reacciones y diversos medios que se encargan de cubrir la actualidad del PSG dieron unas palabras para el nacional.

“Keylor Navas merece un gran homenaje por su último partido en el Parque de los Príncipes. Una leyenda del fútbol”, destacó Media Parisien, sitio con casi 300 mil seguidores en X.

La Ligue One, cuenta oficial del torneo francés, puso un tuit con una foto del tico y la palabra “Leyenda” acompañado de la bandera costarricense.

Navas tuvo un año complicado pues estuvo relegado a la banca todo el torneo por el cuestionado italiano Gianluigi Donnarumma.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.