Deportes

Keylor Navas hace un llamado para colaborar con los migrantes venezolanos

Portero costarricense busca ayudar a los venezolanos por medio de su fundación

EscucharEscuchar

La situación de los migrantes venezolanos en Costa Rica es uno de los temas más visibles durante los últimos meses en Tiquicia, luego de que miles de sudamericanos dejaron su país por razones humanitarias.

Muchos de ellos llegan sin nada más que lo que andan puesto, por lo que la ayuda de organizaciones benéficas para darles techo y alimentación es muy bien recibida como es el caso de la fundación Tiempos de Esperanza, fundada por el arquero costarricense Keylor Navas.

Mediante sus redes sociales, el arquero compartió un link dirigido a un número de WhatsApp para ponerse en contacto con los encargados y echar la mano a los venezolanos.

Dando información, ayudando a servir comida, donando alimentos, recolectando ropa y donando dinero o medicinas son algunos de los medios que el meta del París Saint Germain contó que están disponibles para ayudar.

Los voluntarios se reúnen los miércoles y viernes a las 7:30 p.m., para ayudar a repartir comida y orientar a los extranjeros sobre su estadía en el país.

La fundación se inauguró oficialmente en diciembre del 2019 con la presencia del arquero y su esposa, Andrea Salas y además de colaborar con la niñez le entra a diversas causas humanitarias.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.