Deportes

Keylor Navas inspira a niños guatemaltecos que hacen lo imposible para conocerlo

El próximo viernes la Sele jugará un amistoso en tierras chapinas

EscucharEscuchar

Con solo poner un pie en el aeropuerto internacional La Aurora, Keylor Navas desató toda una locura como pocas veces se ha visto en Costa Rica.

Desde que apareció Navas literalmente se desmadró Tere, unos pocos privilegiados y empleados del aeropuerto, que estaban en el pasillo esperando a la Sele y en especial al arquero del Real Madrid, se querían “matar” por conseguir un recuerdo con el meta, niños, adultos, mujeres era un todos contra.

Al arquero generaleño fue al único de la Tricolor que le pedieron fotos porque era él u otro, entonces había que elegir, así de sencillo.

Dos niños, Marco Morales y José Luis Navarro, fueron de los afortunados que se llevaron un recuerdo del meta, la chayotera y una foto.

Marcos salió llorando de la emoción.

“Mi hermana me ayudó, él ha sido un ídolo para mí, es lo mejor que me ha pasado, es un ídolo de fuerza, valor, esfuerzo”, comentó el pequeño, que entre sonrisas reconoció que no pudo decirle nada de la emoción.

Y es que Marcos celebrará este viernes su cumpleaños, así que recibió regalo por adelantado.

“Se siente demasiado bien lograr este objetivo de conocer a un jugador profesional. Cumplo doce años, fue buenísimo”, mencionó emocionado hasta las lágrimas.

Las hermanas estaban igual de emocionadas, lo hicieron todo porque su hermanito pasaba viendo videos de las tapadas de Keylor para aprender, incluso, en el 2014 Marco cantaba una canción que decía: “Navas, el único tipo que sabe volar” y la repetía y la repetía.

(Video) El niño salio llorando tras su cuentro con el portero

Gabriela, una de las hermanas de Marcos, contó que crearon el hashtag #MarcosConoceAKeylor con la ilusión de conocer al tico.

Luego, al llegar al Hotel Radisson fue otra locura, otro mar de gente esperaba al Halcón, quien de nuevo se detuvo para tomarse algunas fotos y dar autógrafos, Guatemala se rindió ante Keylor.

Guatemala y Costa Rica se enfrentarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 7:00 p.m.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.