AFP .6 enero

El argentino Mauricio Pochettino comenzó este miércoles su carrera como entrenador del París Saint-Germain con un empate 1-1 en Saint Etienne, en el que el portero Keylor Navas, lo salvó de debutar con derrota al jalarse un paradón.

Mbappé fue punto alto en el PSG. AFP
Mbappé fue punto alto en el PSG. AFP

Pochettino, excapitán del París SG como jugador, se hizo cargo del banquillo del campeón galo el pasado sábado, en sustitución del alemán Thomas Tuchel, destituido por el club parisino por los resultados irregulares del equipo en el inicio de la temporada.

El exentrenador del Tottenham, privado de la gran estrella Neymar, lesionado, pudo constatar que le queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en defensa, y solamente el tanto del italiano Moise Kean y el paradón del Halcón evitaron que se convirtiera en el primer entrenador de la era catarí en perder en su debut en el banquillo del PSG.

Los locales se fueron quienes se fueron arriba en el marcador con un gol de Romain Hamouma, en el minuto 18, en el cual Keylor no pudo hacer nada.

Fue una salida complicada donde Kehrer se la pasó a Gueye, quien perdió el balón cerca del área y Bouanga dio asistencia a Hamouma, quien definió ante Navas.

Pero dos minutos después, Mbappé entró al área, buscó el espacio y encontró a Verrati, quien tocó para Kean, quien consiguió mandarla a la red. Su octavo gol este año.

La jugada milagrosa de Keylor llegó al minuto 42, con una volea de Debuchy, quien le dio de seguido a un centro y Navas se tiró a su izquierda de gran forma para enviarla al córner.

El argentino debutó con empate. AFP
El argentino debutó con empate. AFP

Al 64, Keylor volvió a ser protagonista con una tapada ante un remate de Bouanga, el último apuro en serio para los parisinos fue al 70, con un frentazo de Bouanga que pegó en el vertical.

El PSG está en la segunda posición de la Liga1, con 36 unidades, tres menos que el líder el Olympique de Lyon, que ganó 3 a 2 al Lens.