Deportes

Keylor Navas le ayudó al PSG a volver a semifinales de Champions tras 25 años de espera

Portero costarricense es parte del logro del campeón español, gracias a sus grandes actuaciones en el torneo.

EscucharEscuchar

Keylor Navas hizo historia con el Real Madrid al ganar tres Champions League de forma consecutiva y ahora empezó a destacar en el París Saint-Germain al ayudarle al cuadro parisino, con sus formidables atajadas, a volver a las semifinales de la Champions League tras 25 años de espera.

Además de los paradones de Navas, el PSG remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales.

En el día de su cumpleaños 50, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la formidable organización táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero una asistencia del brasileño Neymar para Marquinhos y otra de Mbappé para Choupo Moting permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en su primera semifinal en los últimos 25 años.

La última vez que el cuadro parisino llegó a la antesala de la final del torneo más importante a nivel de clubes fue en la temporada 1994-95, cuando el equipo dirigido por el español Luis Fernández, sorprendió a todos los aficionados del fútbol europeo, al llegar a la instancia de los mejores cuatro del continente.

En aquella edición de la Champions League, en la que solo participaban 16 equipos, el PSG clasificó como primero de grupo, por encima del cuadro alemán del Bayern Múnich. En los cuartos de final, el equipo francés eliminó al Barcelona y llegó a semifinales.

En la ida frente al Milan de Italia, cayó en el Parque de los Príncipes por la mínima diferencia, consumando la eliminación en la vuelta en San Siro con un global de 3-0 en contra; sin embargo, ese equipo se llevó los reflectores como el caballo negro de la competición. Hay que recordar que antes de 2011, PSG no era un equipo con las grandes figuras con las que cuenta en la actualidad, ni las grandes inversiones o millones que presume en el balompié mundial.

Algunos jugadores que destacaron en aquel Paris Saint Germain fueron el guardameta Bernard Lama, David Ginola o el liberiano George Weah, quien fue galardonado con el balón de oro en 1995.Ahora, el Paris, en una nueva oportunidad de conquistar la “Orejona”, espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este jueves entre el Atlético Madrid y el Leipzig.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.