Diez atajadas del portero tico Keylor Navas, dos asistencias de Neymar y dos goles de Kylian Mbappé permitieron al París Saint-Germain derrotar 3-2 al Bayern Múnich, en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El tico volvió a llevarse las palmas por su gran actuación pese a que vencieron su valla dos veces por la artillería alemana.
El diario Marca, por ejemplo, escribió sobre el meta tico: “Los pupilos de ‘Hansi’ Flick asediaron la portería de Keylor Navas (31 remates y 44 centros al área) de principio a fin, pero el exmeta del Real Madrid completó una actuación imperial. El costarricense, que venía de hacer nueve paradas en la vuelta de cuartos contra el Barcelona, se superó con 10 intervenciones, varias de ellas de muchísimo mérito”.
Entre las primeras intervenciones del tico estuvo un remate que Keylor le detuvo a Lucas Hernández. Minutos después el palo le ayudó tras un cabezazo de Choupo-Moting. Como dice el dicho, portero sin suerte no es portero.
“Podemos hablar de los goles encajados, pero nuestro juego es marcar, si ganamos 5-3 o 6-3 no es la misma historia. Ahora tenemos que remontar, está claro”, señaló el delantero del Bayern, Thomas Muller.
Juego de altura
El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), pero el Bayern igualó con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Muller (60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68.
A pesar del asedio inicial bávaro, el PSG encontró agua en el desierto con una contra conducida por Neymar, que sirvió con sutileza para que Mbappé rematara con fuerza al cuerpo de Manuel Neuer, que no fue capaz de repeler.
“Los jugadores merecen un crédito enorme. Tuvimos la pizca de suerte que hay que tener. Les dije ‘bravo’, han hecho un esfuerzo excepcional”, declaró el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.
Solo los milagros de Keylor permitieron al PSG salir con vida de este primer tramo, con el Bayern disparando a puerta 10 veces en 20 minutos.
El arquero de las tres Champions con el Real Madrid (2016-2017-2018) voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el 19 y a continuación despejó una volea potentísima de Benjamin Pavard.
Y entonces ocurrió lo improbable. Tras un tiro de esquina la defensa del Bayern olvidó a Marquinhos, al que sí vio Neymar, para controlar y marcar con la clase de un delantero. Era el 2 a 0.
Pero Eric Choupo-Mouting (37) descontó para el Bayern y a la hora de juego Müller emuló a su compañero e hizo el 2-2, de nuevo al aprovechar un excelente balón puesto por Joshua Kimmich.
Tras el empate los locales seguían dominando el juego, pero dejaron de llegar con tanta frecuencia al área de Navas.
El PSG, un lobo con piel de cordero, dejaba a su rival tener la pecosa, pero en cuanto tuvo una ocasión, no falló.
Exhibición
Otra vez Neymar encontró a Mbappé, que continuó su exhibición desde que comenzó la hora de la verdad en Champions. Tras calzar cuatro goles al Barcelona en octavos (4-1 y 1-1), esta vez selló un doblete en el Allianz Arena.
El prodigio del fútbol francés recibió al espacio, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto a Neuer.
"Es una gran actuación colectiva antes de todo, yo me he beneficiado del trabajo colectivo. Me gustan estos partidos, no siempre me han sonreído, pero me gusta ser decisivo", dijo Mbappé.
El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.